Fin de semana: que nos dice el pronostico del tiempo para Neuquén

Las mañanas siguen frescas y las tardes más cálidas. Los próximos días llegaría el viento a la región

ACTUALIDAD05/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Calido
Otoñal, soleado y calmo

Las mañanas con temperaturas bajas y las tardes más cálidas continúan en Neuquén en las primeras semanas de otoño. El pronóstico del tiempo indica que este viernes será una jornada con tiempo agradable, mientras que para el fin de semana se espera viento molesto.

"Tiempo bueno soleado templado. En montaña zona andina y lagos períodos inestables. Paulatino ascenso de la temperatura. Tardes cálidas viernes y sábado. Aire frío en el comienzo de la semana. Domina el tiempo bueno en abril", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes en Neuquén capital, el organismo regional adelantó que a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 12, con ráfagas de viento de solo 5 kilómetros por hora.

A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado. Continuarán las temperaturas agradables y cielo soleado. Se espera una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 22, con ráfagas de hasta 17 km/h.

on-paseo-dela-costa-turismo-5jpg

Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 24 grados y una máxima de 26, con cielo que seguirá despejado y ráfagas que rondarán los 12 km/h. Por la noche, el día cerrará con cielo despejado, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 18. El viento será solo de 8 km/h.

El pronóstico durante el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el sábado durante el día el cielo estará con algunas nubes y ventoso, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13. Se prevé viento de 33 km/h. y ráfagas que rondarán los 54 km/h. Por la noche, el cielo estará inestable, por lo que podrían caer algunas gotas. La temperatura mínima prevista es de 24 grados y una máxima de 28, con viento de 28 km/h. y ráfagas de hasta 63 km/h.

El domingo durante el día se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 16. Se espera viento de 9 km/h., con ráfagas de solo 14 km/h. Por la noche el cielo estará cubierto, con una mínima de 18 grados y una máxima de 25. Se prevé ráfagas de viento leve, de hasta 24 km/h.

La próxima semana, el lunes iniciará con cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 25. Se espera viento de 27 km/h., con ráfagas de hasta 48 km/h.

Te puede interesar
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

Beyond-Machine

EE UU. bombardea tres instalaciones nucleares en Irán

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/06/2025

Según reporto la agencia Reuters, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente Donald Trump confirmó la operación a través de su cuenta en Truth Social, calificándola como "muy exitosa" y afirmando que todos los aviones regresaron "sanos y salvos"