En allanamientos demoraron a una persona relacionada con el asesinato del periodista Juan Caliani

El operativo se realizó este jueves a las 18:30 en el barrio Bouquet Roldán, sobre calle Planas al 1500

ACTUALIDAD04/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Juan Caliani

El Ministerio Público Fiscal informó que en la tarde de este jueves se realizaron dos allanamientos en viviendas en el barrio Bouquet Roldán, de la ciudad de Neuquén.

Los procedimientos fueron requeridos por la fiscal del caso, Lucrecia Sola, junto con el fiscal jefe Agustín García.

Se efectuaron en conjunto con la Policia de Neuquén, en el contexto de la investigación por el homicidio de Juan Caliani.

Durante los allanamientos fue demorado un adolescente que, de acuerdo con la información recolectada hasta el momento, estaría vinculado con el hecho. En las próximas horas, la fiscal del caso ordenará su detención.

También solicitará la fijación de una audiencia a la Oficina Judicial, con el objetivo de realizar la correspondiente formulación de cargos.

La audiencia se desarrollará en los términos de la Ley provincial 2302, ya que el adolescente investigado es menor de 18 años y puede ser imputado bajo esta normativa.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.