Emiten alerta naranja por fuertes vientos en la región del Alto Valle

El fenómeno comenzará este martes después del mediodía, y se extenderá hasta la noche, las ráfagas podrían llegar a los 120 km por hora

ACTUALIDAD 01 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-7jpg
Viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por fuertes vientos que alcanza a gran parte de la Patagonia Norte, incluyendo el Alto Valle de Río Negro. Según los pronósticos, el fenómeno iniciará mañana martes (02/04), después del mediodía, y se extenderá hasta la noche.

En este sentido, desde el SMN, detallaron que la región será afectada inicialmente por vientos del sector norte, luego del sector oeste; con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. Debido a esto la visibilidad podrá verse reducida.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén el ingreso de aire frío del Océano Pacífico que provocará viento fuerte con ráfagas intensas del noroeste de más de 80 km/h, nubosidad en aumento, brusco descenso de la presión atmosférica y ascenso de la temperatura. A partir del miércoles mejoran las condiciones pero con temperaturas en descenso.

Es así que se prevé que durante el resto de la semana, el termómetro no supere los 23°C en promedio, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6°C y 9°C.

Para el fin de semana próximo, aumento de la temperatura (máximas de 30°C) y cielo mayormente despejado.

Te puede interesar
Lo más visto