Abruptos cambios de temperaturas para este fin de semana XXl, frio, viento, calor

Se esperan una jornada fría en la región, que cambiará el martes. Conoce los detalles del pronóstico del tiempo

ACTUALIDAD 01 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
frio-clima-gente-
Tiempo Fresco con viento en la región

Quedan dos días para que termine el finde XXL, que unió Semana Santa, un feriado puente y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, pero estas mini vacaciones se despiden con tiempo más frío en la región. El pronóstico marca un lunes soleado y un martes con más nubosidad y pronóstico de viento, además de temperaturas que bajaron con respecto al fin de semana.

Según el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes se espera una jornada fría y soleada. El día amaneció con una temperatura mínima de 8 grados y cielo despejado. Para la tarde, se espera que la máxima alcance los 22 grados, con vientos moderados, de alrededor de 12 kilómetros por hora.
Para la noche del lunes, se espera mayor nubosidad en el cielo y temperaturas máximas que llegarán a los 17 grados, con mínimas previstas en 12 grados. Según el reporte, no se darán lluvias durante la jornada.

Para el martes, se espera tiempo más inestable, con el cielo más cubierto en la ciudad de Neuquén. "A partir del martes, nuevamente ingreso de aire húmedo y frío del Océano Pacífico, provocará viento zonda, moderado a fuerte del noroeste, cálido, brusco descenso de la presión atmosférica. A partir del miércoles tiempo bueno y fresco", expresaron desde la AIC.

Así, para el último feriado del finde XXL se espera el cielo mayormente cubierto durante la mañana, con nubosidad que permanecerá por la tarde. La temperatura máxima marca un cambio abrupto con respecto a la jornada anterior: se espera que alcance otra vez los 30 grados durante el día, y que baje a los 18 grados durante la noche.

viento-28-10jpg

Pronóstico: ¿Seguirá el viento en Neuquén?

El viento será muy intenso, sobre todo en horas de la mañana y tarde, cuando está previsto que alcance una velocidad promedio de 44 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán los 80 kilómetros. Por la tarde, la velocidad promedio será de 36 kilómetros, y se espera que las ráfagas lleguen a los 50 kilómetros por hora.

Según el servicio meteorológico nacional, las ráfagas podrían ser incluso más intensas durante la noche, cuando se espera que las velocidades más altas lleguen cerca de los 100 kilómetros por hora.

Durante la noche se espera algo de nubosidad, aunque el tiempo mejorará hacia el miércoles y jueves, con cielos más despejados, temperaturas templadas y vientos moderados.

Te puede interesar
Lo más visto