TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Ante la ola de despidos en el Estado, ATE anuncia una jornada de “ingresos masivos y simultáneos” para el miércoles 3

En tanto, para el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, “el último reporte” que tienen desde el gremio indica que se produjeron unos 10 mil despedidos en las últimas horas

ACTUALIDAD28/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ATE Nacional
ATE Nacional - Marcha

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el próximo miércoles 3, tras el fin de semana largo, una jornada nacional de protesta con “ingresos masivos y simultáneos” a los organismos públicos donde se registraron miles de despidos en las últimas horas.

“Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, indicó el secretario general de ATE, nacional, Rodolfo Aguiar.

“El último reporte que tengo es que llevamos más de 10.000 despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así”, dijo Catalano este este jueves en declaraciones a El Destape radio.

Y agregó: “Les pedimos a esos 10 o 15 mil que el día miércoles entre las 8 y las 10 se presenten. Los cuerpos de delegados del sindicato estarán en los ministerios para poder ingresar a los puestos de trabajo”.

En tanto, a través de una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de la plataforma X, Aguiar sostuvo: “Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar”.

“Llevamos más de 10.000 despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Les pedimos a esos 10 o 15 mil que el día miércoles entre las 8 y las 10 se presenten. Los cuerpos de delegados del sindicato estarán en los ministerios para poder ingresar a los puestos de trabajo”.

“Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el Derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis). Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”, advirtió.

Aguiar expresó además que “frente a esta tragedia social que está provocando” el gobierno, los trabajadores se van a “defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión”.

Por último, indicó que “como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”.

lavoz

Te puede interesar
viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.