
El municipio de Las Lajas avanza con la construcción de un plan de 56 viviendas
Se trata de un proyecto definido por el gobernador Omar Gutierrez y la intendenta, en el cual la provincia invierte en materiales y el municipio dispone la mano de obra y la asistencia técnica.
REGIONALES26/01/2021
La intendenta de Las Lajas, Maria Angélica Espinosa recibió este sábado al secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y recorrieron la construcción del plan de 56 viviendas, que se realiza por administración municipal. La inversión es con recupero, ya que los beneficiarios pagan una cuota mensual.
Al respecto, Llancafilo destacó que "hay un círculo virtuoso que se ha logrado en Las Lajas, donde el municipio cuenta con una planta de hormigón elaborado que se complementa con asistencia técnica y mano de obra local para la realización de este plan de 56 viviendas que lleva adelante".
En este sentido, detalló que "a través del financiamiento que define el gobernador se realiza la compra de parte de los materiales. Es para destacar el gran trabajo que realiza la intendenta María Espinosa junto al equipo municipal y trabajadores, 8 viviendas están en la etapa final y las restantes se ve un avance de obra de más del 50%".

Por su parte, Espinosa explicó que “el gobierno provincial realiza un aporte mensual de 2 millones de pesos para la compra de materiales, mientras que a los beneficiarios de las viviendas se los selecciona utilizando como base el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUProVi) y se les cobra por descuento de haberes una cuota, con esos fondos el municipio paga la mano de obra”.
Las casas están construidas con mampostería tradicional. Tienen 75 metros cuadrados, y constan de 3 dormitorios, cocina, comedor y un baño.
El secretario Llancafilo y la intendenta supervisaron también las obras de red de agua potable y cloacal “que van a beneficiar no sólo a las 56 viviendas, sino también a 144 y 119 lotes de barrios que hoy están habitados y no contaban con este servicio”, añadió Espinosa.
Finalmente, los funcionarios recorrieron obras de pavimento, que “realizamos con aportes autorizados por el gobernador Omar Gutiérrez para la compra de 1.200 bolsas de cemento y nosotros con eso hacemos una cuadra de pavimento rígido por mes”, indicó la intendenta.
Fuente: Secretaría de Interior y gobiernos locales


Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

La Policía capturó a los 4 presos que se habían fugado de la Unidad 12
En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy



