
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
Se trata de un proyecto definido por el gobernador Omar Gutierrez y la intendenta, en el cual la provincia invierte en materiales y el municipio dispone la mano de obra y la asistencia técnica.
REGIONALES26/01/2021La intendenta de Las Lajas, Maria Angélica Espinosa recibió este sábado al secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y recorrieron la construcción del plan de 56 viviendas, que se realiza por administración municipal. La inversión es con recupero, ya que los beneficiarios pagan una cuota mensual.
Al respecto, Llancafilo destacó que "hay un círculo virtuoso que se ha logrado en Las Lajas, donde el municipio cuenta con una planta de hormigón elaborado que se complementa con asistencia técnica y mano de obra local para la realización de este plan de 56 viviendas que lleva adelante".
En este sentido, detalló que "a través del financiamiento que define el gobernador se realiza la compra de parte de los materiales. Es para destacar el gran trabajo que realiza la intendenta María Espinosa junto al equipo municipal y trabajadores, 8 viviendas están en la etapa final y las restantes se ve un avance de obra de más del 50%".
Por su parte, Espinosa explicó que “el gobierno provincial realiza un aporte mensual de 2 millones de pesos para la compra de materiales, mientras que a los beneficiarios de las viviendas se los selecciona utilizando como base el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUProVi) y se les cobra por descuento de haberes una cuota, con esos fondos el municipio paga la mano de obra”.
Las casas están construidas con mampostería tradicional. Tienen 75 metros cuadrados, y constan de 3 dormitorios, cocina, comedor y un baño.
El secretario Llancafilo y la intendenta supervisaron también las obras de red de agua potable y cloacal “que van a beneficiar no sólo a las 56 viviendas, sino también a 144 y 119 lotes de barrios que hoy están habitados y no contaban con este servicio”, añadió Espinosa.
Finalmente, los funcionarios recorrieron obras de pavimento, que “realizamos con aportes autorizados por el gobernador Omar Gutiérrez para la compra de 1.200 bolsas de cemento y nosotros con eso hacemos una cuadra de pavimento rígido por mes”, indicó la intendenta.
Fuente: Secretaría de Interior y gobiernos locales
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
La ciudad de Allen dará un paso fundamental en la modernización de su infraestructura urbana con la construcción de la primera etapa de su nueva terminal de ómnibus, una obra largamente esperada que será financiada con fondos del bono petrolero, gracias al aporte del Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck.
Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.
La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas
La Legislatura avanza con dos iniciativas clave que redefinirán la dinámica escolar, buscando mejorar la concentración de los estudiantes y garantizar la seguridad de los educadores, marcando un precedente a nivel nacional en la regulación tecnológica y la defensa del rol docente.
El día trae dinamismo, intensidad emocional y deseo de expansión. El Fuego potencia el ímpetu del Tigre, generando un ambiente cargado de entusiasmo, pero también de riesgos si se actúa sin pensar. Es un día ideal para lanzar proyectos, animarse a nuevos caminos o romper viejas estructuras, siempre que se mantenga el foco y la claridad.
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.
A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
Ola polar, hielo en calzada y cierres preventivos: así están hoy los principales pasos internacionales de la provincia
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.