Avances en la Reversión del Gasoducto Norte: Instalación de la Planta de Doble Junta en Ucacha

Este equipamiento es fundamental para el avance de la obra y representa un gran paso hacia la realización de este ambicioso proyecto.

ENERGÍA 27 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
1711459412344
Ucacha - Córdoba

La Reversión del Gasoducto Norte, un proyecto de gran envergadura en Argentina, ha alcanzado un hito importante con la instalación de la Planta de Doble Junta en Ucacha, provincia de Córdoba. 

1711459412452

Tecnología Móvil para Soldaduras Industriales

La Planta de Doble Junta es una tecnología móvil que permite realizar soldaduras en forma industrial en el terreno. En esta planta, los tubos de 12 metros de largo se sueldan para convertirlos en piezas de 24 metros, que luego se trasladan a la traza. Esta tecnología es crucial para disminuir los tiempos de obra y aumentar la eficiencia del proyecto.

1711459412343

Impacto en la Distribución de Gas

Este proyecto permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a hogares e industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Vaca Muerta es una formación geológica de shale situada en la cuenca neuquina en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. La extensión del yacimiento es de 30,000 kilómetros cuadrados y sus reservas la convierten en el segundo recurso más importante del mundo en gas no convencional y el cuarto en petróleo no convencional.

1711459412550

Impulso a la Minería de Litio

Además de mejorar la distribución de gas, este proyecto también impulsará el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.

Argentina es uno de los países con las mayores reservas de litio del mundo y se espera que la demanda de este mineral siga creciendo en los próximos años. Por lo tanto, la Reversión del Gasoducto Norte no solo mejorará la infraestructura de gas del país, sino que también contribuirá al desarrollo de su industria minera.

La instalación de la Planta de Doble Junta en Ucacha marca un hito importante en la Reversión del Gasoducto Norte. Este proyecto no solo mejorará la distribución de gas en varias provincias argentinas, sino que también impulsará el desarrollo de la industria minera de litio en el país.

Fuente: Energía Argentina
 

Te puede interesar
Lo más visto