
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
Las actividades comenzarán a principios de abril, y los talleres brindan herramientas esenciales para el desarrollo de emprendimientos
REGIONALES26/03/2024
Neuquén Noticias
Comenzaron las pre-inscripciones para participar del programa de capacitaciones anuales, gratuitas y de calidad que brinda el municipio para las y los emprendedores neuquinos.
Las pre-inscripciones están abiertas hasta el 3 de abril, y las capacitaciones tienen cupo limitado. La modalidad de las actividades es presencial en el SUM del Concejo Deliberante, y los encuentros serán de martes a viernes de 17 a 18.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, señaló que “este programa acompaña a Neuquén Emprende”, y explicó “que en los meses de mayo, junio y julio debido a las temperaturas no funcionan los espacios de comercialización, por lo que esos meses realizamos la capacitación y el fortalecimiento de los emprendedores y emprendedoras”.
“Esto después de la evaluación que hicimos de las capacitaciones del año pasado decidimos que tiene que quedar como una política pública de acompañamiento a las y los emprendedores”, manifestó la funcionaria, y destacó que se llevarán adelante dos talleres de cada uno de los módulos, ya que el año pasado hubo una gran convocatoria.
El ciclo de capacitaciones consta de tres módulos independientes:
1.Tu Idea Emprendedora: para aquellos que están dando sus primeros pasos en el
mundo emprendedor, el objetivo es aportar las herramientas necesarias, para analizar
el producto o servicio, el mercado y la competencia. Tiene como foco principal la
necesidad del consumidor.
2.Desarrolla tu idea: Destinado a emprendedores que ya tienen en marcha su
propuesta. Se profundiza en estrategias de mercado, herramientas económicas y financieras.
3.Transformación Digital: Dirigido a quienes ya están comercializando y desean
expandir su negocio. Se exploran estrategias de crecimiento, escalabilidad y
fidelización de clientes aplicados al mundo digital.
Detalló que las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente link https://weblogin.muninqn.gov.ar/apps/formmaker?idForm=65fc651a1e528 , y precisó que “estos trayectos formativos son tan importantes que les permite a los emprendedores corregir el proceso de su emprendimiento”.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.