
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
Las actividades comenzarán a principios de abril, y los talleres brindan herramientas esenciales para el desarrollo de emprendimientos
REGIONALES26/03/2024
Neuquén Noticias
Comenzaron las pre-inscripciones para participar del programa de capacitaciones anuales, gratuitas y de calidad que brinda el municipio para las y los emprendedores neuquinos.
Las pre-inscripciones están abiertas hasta el 3 de abril, y las capacitaciones tienen cupo limitado. La modalidad de las actividades es presencial en el SUM del Concejo Deliberante, y los encuentros serán de martes a viernes de 17 a 18.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, señaló que “este programa acompaña a Neuquén Emprende”, y explicó “que en los meses de mayo, junio y julio debido a las temperaturas no funcionan los espacios de comercialización, por lo que esos meses realizamos la capacitación y el fortalecimiento de los emprendedores y emprendedoras”.
“Esto después de la evaluación que hicimos de las capacitaciones del año pasado decidimos que tiene que quedar como una política pública de acompañamiento a las y los emprendedores”, manifestó la funcionaria, y destacó que se llevarán adelante dos talleres de cada uno de los módulos, ya que el año pasado hubo una gran convocatoria.
El ciclo de capacitaciones consta de tres módulos independientes:
1.Tu Idea Emprendedora: para aquellos que están dando sus primeros pasos en el
mundo emprendedor, el objetivo es aportar las herramientas necesarias, para analizar
el producto o servicio, el mercado y la competencia. Tiene como foco principal la
necesidad del consumidor.
2.Desarrolla tu idea: Destinado a emprendedores que ya tienen en marcha su
propuesta. Se profundiza en estrategias de mercado, herramientas económicas y financieras.
3.Transformación Digital: Dirigido a quienes ya están comercializando y desean
expandir su negocio. Se exploran estrategias de crecimiento, escalabilidad y
fidelización de clientes aplicados al mundo digital.
Detalló que las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente link https://weblogin.muninqn.gov.ar/apps/formmaker?idForm=65fc651a1e528 , y precisó que “estos trayectos formativos son tan importantes que les permite a los emprendedores corregir el proceso de su emprendimiento”.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.