Así comenzó el fuego en los galpones de Correo Argentino

Las llamas comenzaron minutos después de las 21. Ante la magnitud del fuego colaboraron Bomberos Voluntarios de Centenario y Plottier

ACTUALIDAD - POLICIALES 26 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
incendio-neuquenjpg
Incendio en barrio Belgrano

Un impresionante incendio se desarrolló en un depósito ubicado en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. Debido a la voracidad del fuego, acudieron a colaborar dotaciones de bomberos de otras localidades del Alto Valle, para intentar controlarlo y que no se propague a las viviendas vecinas.

Según indicaron vecinos del sector, las llamas comenzaron pasadas las 21 y con se extendieron rápidamente por el galpón ubicado en Tierra del Fuego al 900. Pese a la rapidez con que actuaron los Bomberos de la Policía, no han podido controlar el siniestro, es por ello que se solicitó colaboración a las ciudades vecinas.

Ante esto, acudieron al lugar del incendio dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario y tres de Plottier para intentar contener el fuego. De acuerdo a los testimonios de las personas del barrio, se trataría de los antiguos depósitos de Saturno Hogar, al lado del Correo Argentino.

( Video Gentileza)

El galpón tiene ingresos por calle Tierra del Fuego y por Bahía Blanca. Preocupa la cercanía del centro de distribución de paquetería del Correo Argentino, por lo que se intensificaron los trabajos sobre ese sector. Sobre el otro lado del terreno (por calle Bahía Blanca), se encuentra la escuela primaria 207.

La Secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo del Gobierno provincial, Luciana Ortiz Luna, se presentó en el lugar pasadas las 22.30 para seguir de cerca los acontecimientos y agilizar las gestiones que sean necesarias para colaborar en la extinción de las llamas.

Según las primeras hipótesis que se pudieron elaborar a través del testimonio de testigos, las llamas iniciaron en el techo del edificio y rápidamente se desplegaron por los depósitos.

Te puede interesar
Lo más visto