En abril la Municipalidad de Neuquén hará entrega de nuevos lotes

Serán beneficiadas 224 familias neuquinas, a las que ya les adjudicaron los lotes en el Distrito 3

REGIONALES 25 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
loteo-entrega-barrio-servicios-mariano-gaido-2jpg
Distrito 3 - 224 lotes

El próximo 15 de abril el intendente Mariano Gaido hará entrega de un nuevo barrio tras haber completado el desarrollo de un loteo ejecutado enteramente por la Municipalidad de Neuquén. Esta vez serán 224 nuevos lotes que ya fueron adjudicados.

Se trata del Distrito 3, ubicado en la zona de Autovía Norte y la bajada de Casimiro Gómez, que se suma el Distrito 7 que ya se encuentra habitado casi en su totalidad.

Esta semana, Gaido anunció que este martes 26 entregará la adjudicación de los lotes que ya cuentan con agua, gas, cloacas, electricidad y alumbrado público. En paralelo, se desarrollan 600 terrenos más en otras zonas de la ciudad.

“En pocos días van a poder vivir en este lugar 224 familias neuquinas con todos los servicios: agua, luz, gas, cloacas e iluminación led. Es un barrio moderno cerca de la Autovía Norte que va a permitir que las y los vecinos tengan los mismos derechos y justicia social”, expresó el intendente durante una recorrida.

loteo-entrega-barrio-servicios-mariano-gaidojpg

El evento será toda una fiesta y alegría para 224 familias de Neuquén que esperaban poder acceder a la tierra para construir su vivienda. Desde el 15 de abril podrán tomar posesión de los terrenos y, a partir de allí, iniciar las construcciones “para que puedan disfrutarlo y que lleven el sueño que tanto esperaron de construir su vivienda”, agregó el intendente.

Gaido destacó el rol del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) en este desarrollo y en los anteriores, como así también, la administración de los fondos municipales para hacerlo posible. En este sentido, recordó que este loteo se desarrollaría con fondos nacionales, algo que finalmente no sucedió.

“Este es el cuarto barrio en el que entregamos lotes en Neuquén. Es un orgullo, una vez más, porque cuando nos proponemos, logramos los objetivos y lo hacemos a partir de una administración eficiente y austera que nos da la posibilidad de seguir por este camino”, afirmó el jefe comunal.

loteo-entrega-barrio-3

Gaido anunció que el próximo paso será el desarrollo de 370 lotes nuevos en el Distrirto 2 y luego agradeció a las y los adjudicatarios “que abonan la cuota en tiempo y en forma porque esto permite que los fondos lleguen al IMUH y se destinen más loteos”.

El primer barrio, enteramente consolidado

La ejecución de lotes con servicios fue una política innovadora en la ciudad de Neuquén. A poco de asumir, Gaido se puso al frente de la tarea y comenzó el primer desarrollo en el Distrito 7, también ubicado en la zona de Autovía Norte y Casimiro Gómez.

loteo-entrega-barrio-4

Allí se llevaron adelante unos 800 lotes con servicios que fueron entregados en 2022, previo acuerdo con sindicatos, organizaciones civiles y colegios profesionales de la ciudad quienes relevaron las necesidades habitacionales de sus afiliados.

El ambicioso plan de la gestión de Gaido es lograr nuevos 8000 lotes con servicios en la ciudad. Para esto, logró la sanción en la Legislatura de la Ley Provincial 3332 que le permitió incrementar el ejido municipal en un 60%. Esta porción de tierra se ubica entre Colonia Nueva Esperanza y el perilago del Mari Menuco, y la atraviesa la Ruta 67.

Este año el intendente firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para que un equipo de profesionales lleve adelante el diseño y planificación de 4 mil nuevos lotes con servicios en 600 hectáreas de las 8 mil que fueron incorporadas.

Te puede interesar
Lo más visto