Herramientas del Mercado Argentino de Valores: Un curso esencial para PyMES Neuquinas, operadores financieros y asesores profesionales

El curso está destinado a PyMES Neuquinas, operadores financieros y asesores profesionales. MAV S.A es especialista en Factoring y Financiamiento para MiPyMEs, economías regionales y productos no estandarizados.

REGIONALES 24 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2024-03-23 at 10.55.32 1

El 25 de marzo a las 9 hs, se llevará a cabo un curso esencial titulado “Herramientas del Mercado Argentino de Valores - MAV S.A”. Este curso será impartido por MAV S.A, el primer mercado de valores de Argentina, fundado en 1927. La modalidad será presencial y se realizará en el Auditorio Centro PyME ADENEU, ubicado en Sarmiento 802, Neuquén.

El curso está destinado a PyMES Neuquinas, operadores financieros y asesores profesionales. MAV S.A es especialista en Factoring y Financiamiento para MiPyMEs, economías regionales y productos no estandarizados. En el marco de este mercado, se negocian varios instrumentos, entre los que se destacan la Factura de Crédito Electrónica (FCE), el Cheque de Pago Diferido (CPD) y el Pagaré Bursatil.

La Factura de Crédito Electrónica (FCE) es un documento digital que certifica la compra-venta a crédito de una persona o una empresa a otra. Las pymes están obligadas a emitirlas cuando le venden a una gran empresa (incluida en el listado que publica la AFIP) siempre que el monto supere los $195.6985.

El Cheque de Pago Diferido (CPD) es una orden de pago a futuro. La fecha de pago puede ser entre 1 y 360 días a partir de que el cheque fue hecho. Al llegar la fecha de pago debe haber fondos suficientes en la cuenta corriente del titular.

El Pagaré Bursatil es un título de deuda que se convierte en una herramienta muy útil para la financiación, tanto de capital de trabajo como de proyectos de inversión, de las empresas. Los valores pueden emitirse en pesos o en dólares, este último de forma dollar-linked.

Este curso brindará a los participantes una visión integral de estas herramientas financieras, permitiéndoles comprender mejor cómo pueden ser utilizadas para mejorar la gestión financiera de sus empresas. No pierdan esta oportunidad única de aprender de los expertos en el campo.

Inscripción: campus.adeneu.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto