Aumento salarial para el personal del Poder Judicial

El Tribunal Superior de Justicia presentó un proyecto de ley que fija la pauta salarial para el personal del Poder Judicial hasta enero de 2025.

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
TSJ
Judiciales

El Tribunal Superior de Justicia presentó un proyecto de ley que fija la pauta salarial para el personal del Poder Judicial hasta enero de 2025. La iniciativa otorga aumentos trimestrales a partir del mes de abril que se ajustarán según la inflación acumulada que arrojen en promedio el IPC nacional y el provincial. 

En ese sentido, especifica que para el primer tramo aplica los porcentajes de inflación de los meses de febrero y marzo, en tanto que para el segundo toma como referencia la evolución de abril, mayo y junio. Luego, para la percepción de los haberes de octubre, toma como base la inflación acumulada de julio, agosto y septiembre, y hace lo propio con los salarios de enero del próximo año al sumar los porcentajes del IPC alcanzados en los meses de octubre, noviembre y diciembre.   

El proyecto adjunta el acta acuerdo N° 6325 que el cuerpo rubricó el pasado 20 de marzo, pronunciamiento en el cual se destaca la pauta salarial alcanzada con el gremio SEJUN y también se hace mención a que el Tesoro Provincial asistirá financieramente al Poder Judicial para poder afrontar las mayores erogaciones que impone el actual acuerdo salarial. 

El proyecto (16558) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de marzo con la firma de la presidenta del TSJ, Soledad Gennari.

Te puede interesar
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Lo más visto