
Cómo ver en vivo Charlotte FC vs Inter Miami: horario y formaciones
El conjunto de Florida, con la posible vuelta de Lionel Messi, disputa una nueva jornada de la MLS 2025. Se puede ver libre y en vivo por celular
Con cada vez menos tiempo para el inicio de la Copa América, Lionel Scaloni tiene la mirada puesta en el futuro de la Selección
ACTUALIDAD - DEPORTES22/03/2024La Scaloneta comienza su temporada 2024 con la mirada puesta en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio. El primer paso en este recorrido será el amistoso de esta noche contra El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, un encuentro que servirá como preparación para el torneo continental.
En la antesala de este partido, el director técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, compartió sus reflexiones en una conferencia de prensa. Scaloni destacó la importancia de la Copa América como prioridad y mencionó las posibilidades de convocatoria para los jóvenes jugadores Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, quienes podrían formar parte del equipo para la cita continental.
La Scaloneta
“Hablamos con Masche por Garnacho y Buonanotte, porque podrían haber ido con él y nosotros los queríamos tener acá porque la prioridad sobre todo en la Copa América es la Selección Mayor, y después se verá en los JJOO. Están acá porque tienen posibilidades de ir a la Copa. Están jugando a buen nivel en la competición más importante, como la Premier, y tienen sus posibilidades, como tantos otros. Ya veremos después”, explicó Lionel Scaloni.
Qué dijo Lionel Scaloni sobre la posibilidad que Garnacho y Buonanotte sumen minutos
“La idea es que jueguen la mayoría. No son pruebas porque la mayoría ya ha estado, pero va a haber alguna cara nueva seguramente en alguno de los partidos. Todavía no tengo decidido quiénes van a jugar mañana, pero necesitamos probarlos y verlos. Son chicos que nos generan muchas expectativas. Siempre decimos que el DNI no cuenta, cuenta lo que dicen en la cancha y esperemos que nos den mucho”, agregó el DT campeón del mundo.
La decisión de Scaloni se verá influenciada por la complejidad de la situación, ya que la lista de convocados está repleta de talento y las plazas son limitadas. Además, se enfrenta al desafío de seleccionar a los mejores jugadores considerando la presencia de lesionados y la necesidad de equilibrar la experiencia y la juventud en el equipo. "Esperemos que tanto la Mayor como la Olímpica tengan a los mejores", comentó el entrenador.
Cómo son los amistosos que jugará la Scaloneta
Scaloni también anticipó que los amistosos servirán para evaluar a los nuevos convocados y observar su rendimiento en la cancha. Jugadores como Nicolás Valentini y Valentín Barco, quienes formaron parte del proceso de clasificación de la Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024, también estarán en consideración para estos partidos.
El camino hacia la Copa América será una prueba exigente para la selección argentina, con varios desafíos por delante. Sin embargo, Scaloni está decidido a construir un equipo sólido y competitivo que pueda luchar por el título continental en tierras estadounidenses.
El conjunto de Florida, con la posible vuelta de Lionel Messi, disputa una nueva jornada de la MLS 2025. Se puede ver libre y en vivo por celular
El “Xeneize” acumula una seguidilla de tres triunfos consecutivos.
El torneo arranca este viernes con el duelo entre Filipinas y Túnez. La Selección nacional jugará el sábado a las 23:30 en el Grupo C.
La caída por 1 a 0 no solo significó el cierre de un largo invicto en la competencia, sino también el final de una racha de dos años y medio en lo más alto de la clasificación mundial.
La Selección argentina afrontará este martes 9 de septiembre su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, cuando visite a Ecuador en Guayaquil.
La Academia hizo historia en Andalucía al derrotar 2-1 al Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes Sub 18. Con un gran rendimiento colectivo, los juveniles de Racing se metieron en la final, donde esperan Barcelona o Palmeiras.
La AIC anticipa un 12 de septiembre con temperaturas que alcanzarán 27°C en la capital y nevadas en Villa La Angostura
Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.
La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.
Un fin de semana para emocionarse, reflexionar y vibrar con el arte local
Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.
El conjunto de Florida, con la posible vuelta de Lionel Messi, disputa una nueva jornada de la MLS 2025. Se puede ver libre y en vivo por celular
Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.