Centenario: Celebración y Negocio: Taller de Roscas de Pascua

En el CIC, la Subsecretaría de Desarrollo Social promueve talleres de roscas de Pascua para fomentar el emprendimiento local

REGIONALES 22 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Roscas
Taller de roscas e Pascuas - Centenario

En el marco de las festividades de Semana Santa, la Subsecretaría de Desarrollo Social ha organizado el primer taller dedicado a la elaboración de roscas de Pascua en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Este evento marca el inicio de una serie de sesiones que se llevarán a cabo en los próximos días, como parte de los esfuerzos municipales por promover oportunidades emprendedoras.

Las roscas caseras se han convertido en una tradición arraigada en la cultura de muchas familias durante estas fechas. Más allá de ser un símbolo de celebración religiosa, representan también una oportunidad económica para aquellos que desean emprender en el ámbito gastronómico.

Este taller busca no solo preservar esta tradición culinaria, sino también fomentar el espíritu emprendedor entre los residentes locales. A través de la enseñanza de técnicas y recetas tradicionales, se pretende capacitar a los participantes para que puedan elaborar sus propias roscas de Pascua y, potencialmente, comercializarlas.

La iniciativa ha generado gran interés entre la comunidad, reflejado en una notable asistencia durante el evento inaugural. La combinación de la tradición cultural, el espíritu emprendedor y la oportunidad económica ha sido clave para captar la atención de los participantes.

Durante el taller, se han compartido conocimientos sobre ingredientes, técnicas de amasado, formas de decoración y aspectos relacionados con la presentación y comercialización de las roscas. Estos elementos son fundamentales para garantizar la calidad del producto final y su aceptación en el mercado.

Te puede interesar
Lo más visto