Mariano Moreno y Ramón Castro avanzan en agenda territorial 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo visitó el día viernes las localidades de Ramón Castro y Mariano Moreno en el centro de la provincia. 

REGIONALES 25 de enero de 2021
Osvaldo Llancafilo - Ramon Castro-Mariano Moreno  (1)

Durante la jornada, mantuvo encuentros con el intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan y el jefe comunal de Ramón Castro, Abraham Antipan y sus equipos, para reconocer el trabajo desarrollado durante la pandemia. 

Además, en cada localidad se repasó la agenda de acciones definidas por el gobernador Omar Gutierrez junto a los intendentes y se evaluaron nuevos proyectos priorizados en el marco de la agenda Post Pandemia. 

El secretario Osvaldo Llancafilo indicó: "Junto a Javier recorrimos el sistema de agua potable que tenía serios inconvenientes hace un año, con los aportes definidos por el gobernador Omar Gutierrez se logró el recambio de bombas y mantenimiento de la captación lo que permitió poner a punto el sistema, hoy podemos decir que la prestación del servicio mejoró notablemente" explicó Llancafilo. 

"El contacto directo en cada localidad permite evaluar el impacto de las obras concretadas y planificar nuevas inversiones en áreas de servicios e infraestructura urbana que son priorizados en cada municipio y comisión de fomento" agregó Llancafilo. 

En Mariano Moreno también recorrieron el nuevo playón de la escuela primaria N° 135, obra realizada por administración municipal con aportes provinciales, y se avanzó en gestiones para finalizar la obra de gas en el barrio Islas Malvinas Argentinas, llevar adelante un plan municipal de veredas y construir una plaza en el barrio Malvinas II. 

"En el caso de Ramón Castro, trabajamos junto con Abraham para avanzar en la elaboración de un proyecto que permitirá optimizar el almacenamiento de agua potable y una obra de cerramiento de 2000 metros lineales en terrenos lindante del ejido comunal con la ruta nacional N° 22 en la Comunidad Gelay-Có, que será realizado bajo la modalidad Provincia-Gobierno Local" agregó Llancafilo. 

Con esta modalidad de trabajo, en Ramón Castro se concretaron obras para el mejoramiento de viviendas en zonas rurales y se repararon un camión cisterna y un camión volcador, lo que permite proveer agua potable a vecinos de parajes cercanos y realizar el mantenimiento de caminos rurales.

Te puede interesar
Lo más visto