Alumnos de Bariloche comenzaron una colecta solidaria: quieren conocer El Chocón

Buscan la colaboración de la población para que los estudiantes puedan conocer Villa El Chocón.

REGIONALES20/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Chocon Colecta

Estudiantes de 6to grado de la Escuela Nº 311 de Bariloche se embarcaron en una campaña solidaria con el objetivo de conocer El Chocón. La meta es que los 36 alumnos de ambos grados puedan realizar un viaje de ida y vuelta en el día para conocer la represa, el museo y la historia de la Villa.

El elevado costo de los pasajes ha dificultado el sueño de los estudiantes, por lo que han decidido recurrir a la colaboración de la comunidad. Para ello, han puesto a disposición una cuenta bancaria donde se pueden realizar donaciones:

CBU: 4530000800011746158326
Alias: VIAJE.CHOCON.2024

Cualquier colaboración, por pequeña que sea, será de gran ayuda para que estos jóvenes puedan cumplir su sueño de conocer este importante lugar de la historia argentina.

Colecta

 

 

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.