Próximamente comenzaría a cobrarse la Tasa Vial en las estaciones de servicio de Neuquén

La tasa vial prevé ingresos superiores a 400 millones de pesos mensuales con la carga de combustibles en la ciudad

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
surtidores YPF

Ya está en etapa de reglamentación y en los próximos dias comenzaría a cobrarse en las estaciones de servicios la denominada Tasa Municipal.

La tasa vial prevé ingresos superiores a 400 millones de pesos mensuales con la carga de combustibles en la ciudad y su aplicación se demora porque está en reglamentación. Los estacioneros se manifestaron en contra, pero el intendente advirtió que deberán cumplir la ordenanza.

Las estaciones de servicio cobrarán por litro de nafta vendida (sin impuestos) un 4,5% en concepto de tasa vial, que luego será transferida al Ejecutivo para el urbano.

San Martín de los Andes, junto a otras comunas como Plottier y Centenario, ya enviaron el mismo esquema a sus Concejos Deliberantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.