<script id='sonic_js' data-port='8626'

Crece la teoría del crimen por encargo tras la muerte del comerciante chino en Neuquén

Los investigadores avanzan sobre las imágenes de la cámaras de seguridad del lugar, algunas de ellas aportadas por vecinos y otros comerciantes de la zona

ACTUALIDAD - POLICIALES15/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ui_57f941

Se suma otro día desde que el pasado martes un hombre se acercó a pie, desenfundó una pistola 9 milímetros y le efectuó cinco disparos al comerciante chino Lin Shan, en la calle Los Loros del barrio Almafuerte, en pleno oeste de Neuquén capital. La investigación sigue direccionada al crimen por encargo.

En las últimas horas, las pesquisas ordenadas por el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, se centraron en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que había en el lugar. Incluso se sumaron filmaciones de vecinos.

Lo que intenta aclarar la investigación en este punto es si el atacante y la posible persona que lo esperaba a unos metros para favorecer su fuga, ya aguardaba al hombre de 46 años para ejecutarlo. Confirmar el dato de que era más de una persona la que constituyó toda la secuencia, es otro de los objetivos de la fiscalía, aseguraron fuentes vinculadas a la causa.

Los datos de imagen analizados por la Policía y las declaraciones de otros comerciantes chinos, así como de los testigos que estaban a pocos metros y vieron el brutal ataque mientras esperaban el colectivo también son sustanciales en el proceso investigativo.

Ya se manejan varios perfiles, no solo del tirador sino también de quienes tendrían una relación con la víctima y podrían haber encargado el crimen. A pesar de los trascendidos, la causa sigue manejándose con hermetismo sobre otros detalles de relevancia.

La barrera idiomática fue uno de los factores que debió ser resuelto en un corto periodo para conseguir rápidamente datos. De la esposa de Shan, como de otros cercanos que también son ciudadanos chinos viviendo en Neuquén.

La autopsia del propietario del supermercado «Long Self» había revelado que el cuerpo tenía 11 lesiones de entrada y salida a causa de los 5 balazos. En las últimas horas se conoció que el primer tiro fue en el rostro y que la víctima estaba sentado aguardando en su auto, totalmente desprevenido al momento de ser atacado en la cabeza, el mentón, la zona de la tráquea, cuello y hombro.

Te puede interesar
Lo más visto