La estafa viral en nombre de Netflix

Se conoció un nuevo método para robarte los datos y vaciarte la cuenta: lo que tenes que saber

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
netflixjpg (1)

En redes sociales se está alertado de una nueva estafa que tiene como protagonista a Netflix. La plataforma de streaming ha sido suplantada por cibercriminales, quienes falsifican su identidad para comunicarse con sus clientes a través de correos fraudulentos en los que les solicitan los datos bancarios. La excusa para ello es una actualización en los datos de pago. Por supuesto, no son Netflix, sino estafadores haciéndose pasar por la multinacional.

Un fallo obliga a actualizar la información

Según se indica en un post en X, los criminales envían correos electrónicos a sus víctimas. En él se indica que es necesario que se actualicen los datos de pago, porque, sino, la suscripción no se renovará. No es la primera vez que se usurpa a Netflix, que ya le ha sucedido algo parecido pero con SMS.

En el propio correo se incrusta un enlace, que redirige a una web falsa que emula la de Netflix. Es en ella donde se implementa un cuestionario con diversos campos en el que la víctima introducirá su información personal, como su nombre, dirección o código postal. Luego avanzará al siguiente cuestionario, que le pedirá la información bancaria.

Te puede interesar
Lo más visto