Se construirán tres nuevas terminales de ómnibus en localidades del interior neuquino

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la construcción de las terminales de ómnibus de Barrancas, Santo Tomás y Mariano Moreno.

REGIONALES 24 de enero de 2021
Intendentes con Meoni

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la construcción de las terminales de ómnibus de Barrancas, Santo Tomás y Mariano Moreno, con una inversión que rondará entre 25 y 35 millones de pesos en cada localidad, según las características de la obra.

Se suman a otras ocho que ya había anunciado durante su visita a Neuquén el 15 de diciembre, con un desembolso estimado en $ 540 millones.

Durante el encuentro, también estuvieron trabajando en el proyecto del ramal ferroviario de cargas entre Zapala y Cutral Co, vinculado a la actividad hidrocarburífera. Las obras se proyectan en el marco del Plan de Modernización del Transporte.

La delegación neuquina también mantuvo reuniones con el subsecretario de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior, Pablo Giles, con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y con el ministro de Infraestructura, Jorge Ferraressi.

De éstas reuniones, organizadas por el diputado nacional Carlos Alberto Vivero, participaron los intendentes de Barrancas, Rubén Figueroa, y de Cutral Co, José Rioseco, el presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Víctor López, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez se sumó a la reunión en el Ministerio de Transporte.

Por motivos de agenda no pudieron concurrir los intendentes de Centenario, Javier Bertoldi, y de Mariano Moreno, Javier Hulipan.

El diputado Vivero señaló que “en el Ministerio del Interior, el subsecretario Pablo Giles pudo compartir, desde el punto de vista de la gestión nacional, cuáles son los principales objetivos para profundizar la recuperación argentina y en particular para la provincia de Neuquén cuáles son los objetivos y alcances de la política pública que está impulsando el presidente Alberto Fernández y la impronta que el ministro Wado De Pedro le está dando a la gestión de un área eminentemente política como es el Ministerio del Interior”.

Pudimos repasar y compartir con el subsecretario las problemáticas que tiene los municipios neuquinos, desde la mirada de los intendentes del Frente de Todos, y avanzamos en la articulación de distintas iniciativas para trabajar en una agenda concreta de gestión para fortalecer la institucionalidad de los municipios y para reafirmar la presencia nacional en todo el territorio.  Acordamos en ese marco distintas líneas de gestión, en particular el Programa Municipios de Pie, sobre el que trabajarán los equipos técnicos de cada municipio y después volveremos a mantener la articulación y trabajo con el equipo nacional”, explicó el diputado neuquino.

Además de las tres terminales de ómnibus anunciadas por el ministro de Transporte Mario Meoni en esta oportunidad, anteriormente se habían anunciado –en el mes de diciembre- obras similares en las ciudades de Caviahue, Zapala, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes y Buta Ranquil, en el marco del mismo programa.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad