1100x100 PIROTECNIA (1)

Gaido participó de un encuentro con más de 400 intendentes de todo el país

El intendente Mariano Gaido participó ayer de La Noche de los Intendentes, un encuentro que reunió a 400 representantes de ciudades de todo el país, empresarios y académicos en la ciudad de Córdoba

REGIONALES14/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp-Image-2024-03-14-at-08.56.43-1024x768

Se trata de un evento convocado por la Red de Innovación Local con el objetivo de impulsar proyectos que mejoren la vida en las ciudades y que los diferentes gobiernos locales compartan experiencias destinadas a generar políticas públicas innovadoras, poner en valor las ventajas competitivas de cada municipio y vincularlas con el sector privado.

Desde la Municipalidad de Neuquén participaron el intendente -quien estuvo en la mesa de la Energía junto a Pampa Energy- y la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien lo hizo junto a representantes de Aconcagua Energy. Además, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, compartió mesa junto a otros intendentes y Santiago Morán, el secretario de Movilidad, se hizo presente en la mesa de Movilidad moderna.

Sobre el rol de la ciudad en el encuentro, Pasqualini destacó que “Neuquén se encuentra en una situación de privilegio en comparación a otras ciudades partiendo desde que tiene una buena administración y hoy, puede llevar adelante el pago de salarios, y el sostenimiento de la obra pública con fondos propios. No necesita sostenimiento del gobierno nacional ni provincial para el pago de salarios o para el mantenimiento de servicios y eso coloca a la ciudad en un lugar protagónico”.

Luego explicó sobre La Noche de los Intendentes que “la mirada de estas reuniones tiene que ver con mostrar eso que ya tiene la capital neuquina desarrollado y que es lo podemos compartir de estas otras ciudades que participan”. En este sentido, mencionó que hoy el jefe comunal se reunirá con intendentes de ciudades capitales, luego lo hará con el mandatario municipal de Córdoba, y por la tarde visitará el Parque Industrial de esa ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 24 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/12/2025

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 25 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/12/2025

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.