Siguen los inconvenientes en Plottier por la recolección de residuos

Trabajadores del sector denunciaron que solo funciona uno de los cinco camiones y que la Municipalidad contrató otro servicio "sin licitación"

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
basura-plottier
Residuos - Plottier

Los trabajadores del sector de recolección de residuos de la Municipalidad de Plottier denunciaron que no cuentan con los camiones necesarios para poder brindar el servicio adecuado en la ciudad, y que desde la comuna les piden más tiempo para invertir.

Uno de sus representantes, quien aseguró que de los cinco camiones que tiene la Municipalidad solo funciona uno, por lo que no pueden llegar a todos los barrios con el servicio de recolección de residuos.

Según detalló, hay un camión que está desde el año pasado en un taller de Neuquén, otro al que se le rompió la hidráulica, uno con la caja de cambio trabada y un cuarto al que esta semana también se le rompió la caja de cambios.

recoleccion-residuos-plottier

"Nos dicen que no tienen plata para comprar camiones nuevos, pero le pagan a otros camiones que vienen de Buenos Aires 30 millones de pesos por mes. Años atrás la ciudadanía dijo que no quería privatizar el servicio, pero pagan estos dos camiones de mañanera privada sin una licitación previa desde la gestión del anterior contador", denunció el trabajador, que pidió no ser identificado.

Los trabajadores comentaron que hoy tuvieron una nueva reunión con funcionarios municipales a quienes les plantearon una vez más la urgencia de la inversión de nuevos camiones para poder atender la recolección de residuos de todos los barrios y que se fueron con el compromiso de que en una semana iban a tener novedades al respecto.

Mientras tanto, la peor parte se la llevan los vecinos, quienes ven por días sus bolsas de basura descansar en los canastos, bajo el sol y juntando olor y moscas. "La recolección va a seguir, como podamos, con un solo camión", alertó.

Qué dijo la Municipalidad

Días atrás, Roberto Martínez, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Plottier, había explicado  que desde su asunción realizan un análisis de esa dependencia municipal para poder organizar principalmente al personal.

Martínez había confirmado la falla en los camiones y la situación del personal que no todo era de planta y aseguró que trabajan en darles una solución".

basura-plottier

En tanto, el Concejo Deliberante también tomó cartas en el asunto y aprobó una comunicación donde le pidieron al intendente Luis Bertolini la compra de camiones para la recolección de residuos domiciliarios, riego y motoniveladora.

Justamente el reclamo había sido iniciado por los trabajadores y los concejales de todos los bloques políticos aprobaron la comunicación donde le solicitaron al intendente el análisis de la posibilidad de adquirir la maquinaria necesaria.

También aprobaron otra comunicación dirigida a la Legislatura donde le pidieron que informe el estado del leasing aprobado por el Concejo Deliberante en el año 2023, por el que se pretendía comprar un camión recolector.

Carlos Ponce, concejal por Comunidad y secretario general del Sindicato de Empleados de Trabajadores Municipales de Plottier (SEMP) aseguró que "la recolección de residuos está en una situación de emergencia" y contó que en algunos sectores de la ciudad el camión recolector pasa una sola vez por semana y destacó la importancia de invertir en más camiones para atender a todos los barrios con la frecuencia indicada.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.