River gana la Supercopa y sumó otro título a su vitrina

El equipo de Demichelis logró marcar el 2 a 1 a los 46' del complemento y se aseguró la Supercopa ante un aguerrido Estudiantes en la noche cordobesa.

ACTUALIDAD - DEPORTES 14 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
River-campeon-scaled
River campeón!!!

River lo hizo. No solo logró revertir el marcador adverso sino que además se quedó con la Supercopa en una final vibrante tras ganar 2 a 1. El millonario terminó festejando y cantando a los cuatro vientos en la noche cordobesa ante un Estudiantes que fue de mayor a menor.

La noche comenzó a desplomarse desde muy temprano sobre el escudo millonario. Segundos antes de que se cumplieran los tres minutos llegó el festejo pincha. Javier Correa saltó más alto que González Pirez para decretar con un cabezazo seco y preciso el 1 a 0.

image

River trató de responder tras el sorpresivo impacto recibido de manera veloz. Le costó hacerlo con eficacia porque las líneas parecían estar cada una en otro paralelo. Así y todo pudo acercarse al área platense con las apariciones de Nacho Fernández, Solari y Colidio, aunque se privó de facturar.

Por el lado de Estudiantes, que aceleró de movida a fondo, se fue desinflando con el correr de los minutos. Más allá de la intermitencia se las ingenió para avisar que seguía despierto. Altamirano metió un sablazo que no llegó a impactar en la red del casildense Franco Armani en un partido que por momentos fue intenso y en otros pasajes resultó ser friccionado.

Cabe destacar que los dos equipos accedieron a esta final por haber obtenido una corona. El elenco de Martín Demichelis lo hizo por coronarse campeón de la Liga Profesional 2023. Mientras que los de Eduardo Domínguez obtuvieron el boleto a esta definición en Córdoba al quedarse con la Copa Argentina 2023.

La segunda parte ofreció un repertorio más exigente. Ambos tenían sus motivos como para pegarse la vuelta con una sonrisa. River salió con alma y vida a jugar la etapa final. Y casi logra nivelar poco después de haberse puesto en marcha el juego con un remate de Colidio que hizo lucir al arquero Mansilla. Antes de los 10' Borja ensayó una chilena que no dio en el blanco.

Estudiantes no la pasaba bien, pero se las rebuscó y el recién ingresado Guido Carrillo sacó un potente remate que se perdió por encima del horizontal millonario a los 25'. Mientras que desde las tribunas de River clamaban los ingresos de los pibes de la casa.

Con la posesión del balón en su poder, el equipo de Demichelis casi emparda las acciones a los 30', pero Mansilla le ahogó el grito al Diablito Echeverri. No obstante, a los 34' llegó el empate mediante Solari. Parecía que iban al alargue. Pero no.

El recién ingresado Rodrigo Aliendro sacó un misil tierra aire que terminó haciendo explotar de felicidad a todo el pueblo millonario cuando iban 46'. 2 a 1 y todo River a festejar porque se terminó quedando con la Supercopa.

Te puede interesar
Lo más visto