En 60 días estará finalizado el sistema pluvial en Los Polvorines así lo anunció el intendente

El intendente dijo que en 60 días quedará finalizada y anunció que en el segundo semestre se licitará la red de cloacas y todo el asfalto para el sector

REGIONALES 13 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
obras-sistema-pluvial-los-polvorines
Los Polvorines - Asfalto

El intendente Mariano Gaido recorrió una de las importantes iniciativas del Plan Capital. Se trata del avance de la obra de pluviales en el barrio Los Polvorines, donde aseguró que en un plazo de 60 días quedará finalizada y anunció que en el segundo semestre se licitará la red de cloacas y todo el asfalto para el sector.

"Esta es una obra muy importante, fue muy solicitada por los vecinos y vecinas. Se trata de una de las iniciativas que hemos priorizado en estos tiempos”, dijo el jefe comunal, y destacó que se lleva adelante con presupuesto municipal “gracias a la buena y eficiente administración de los recursos”.

Resaltó que en 60 días se inaugurará la obra de pluviales, y anunció que en el segundo semestre se licitará la obra de cloacas y el asfalto en todo el barrio.

Asimismo, recordó algunas de las iniciativas importantes que se inauguraron recientemente en el sector como "la conectividad de la calle Ignacio Rivas con Saavedra, el asfalto de Anaya, y ahora estamos en el sector Polvorines que era una prioridad".

obras-sistema-pluvial-los-polvorines (1)

A su turno, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que "es un sistema pluvial muy importante porque está rodeado por el arroyo Durán y las calles que lo circundan tienen un nivel mayor por lo se genera una olla, y cada vez que tenemos algún tipo de lluvia hay problemas en el sector".

Por último, detalló que "todo el sistema pluvial está prácticamente terminado, tenemos las cañerías bajo el nivel de la calle. Estamos trabajando con los últimos sumideros, y lo próximo que sigue es el pozo de bombeo".

Entrega de viviendas

El pasado lunes, el intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Rolando Figueroa, dejó inauguradas seis viviendas que permitirán reubicar a familias del sector 26 de Agosto. Se trata del área comprendida en Avenida del Trabajador y Racedo, donde seis familias se habían ubicado.

Durante el acto de entrega de llaves, Gaido destacó el trabajo que se pudo lograr mediante fondos municipales. “Estamos demostrando que nuestro municipio responde allí donde otros deciden no invertir. Gracias al superávit en nuestras cuentas hoy podemos darle solución a los sectores más postergados de la ciudad”, expresó.

En este sentido, comentó que las obras se iniciaron con aportes de la secretaría Socio Urbana de Nación, pero que la nueva gestión del gobierno nacional decidió suspender toda obra pública. Ante esta situación, la Municipalidad resolvió culminar los trabajos lo antes posible. “Hicimos una inversión de 25 millones de pesos por vivienda y a partir de ahora todas estas familias pueden disfrutar su nuevo hogar”, destacó el jefe comunal.

En otro tramo de su discurso, el intendente agradeció al gobernador por el trabajo en equipo y en conjunto. “La verdad que desde que comenzamos la gestión solamente pusimos objetivos en común”, dijo y observó que se cuenta "con el acompañamiento de un gobernador que entiende cada uno de los temas que le planteamos”. Gaido también agradeció a todas las familias que confiaron y tuvieron paciencia en esperar las obras.

Por su parte, Figueroa felicitó a Gaido "porque estas son las soluciones que a uno como gobernador lo ponen bien. Intendentes comprometidos comienzan a trabajar buscando soluciones, poniéndose al hombro los problemas y ayudando cuando hay que ayudar". Además, reconoció al equipo municipal por "el trabajo que realizaron, este es el camino", y agradeció a las y los vecinos.

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto