
Endeavor Patagonia impulsa el talento emprendedor con una nueva edición de charlas y networking en Neuquén
El evento será el lunes 30 de junio en el Polo Tecnológico y contará con la participación de Juan Bensi, cofundador de Toque Delivery.
El intendente dijo que en 60 días quedará finalizada y anunció que en el segundo semestre se licitará la red de cloacas y todo el asfalto para el sector
REGIONALES13/03/2024El intendente Mariano Gaido recorrió una de las importantes iniciativas del Plan Capital. Se trata del avance de la obra de pluviales en el barrio Los Polvorines, donde aseguró que en un plazo de 60 días quedará finalizada y anunció que en el segundo semestre se licitará la red de cloacas y todo el asfalto para el sector.
"Esta es una obra muy importante, fue muy solicitada por los vecinos y vecinas. Se trata de una de las iniciativas que hemos priorizado en estos tiempos”, dijo el jefe comunal, y destacó que se lleva adelante con presupuesto municipal “gracias a la buena y eficiente administración de los recursos”.
Resaltó que en 60 días se inaugurará la obra de pluviales, y anunció que en el segundo semestre se licitará la obra de cloacas y el asfalto en todo el barrio.
Asimismo, recordó algunas de las iniciativas importantes que se inauguraron recientemente en el sector como "la conectividad de la calle Ignacio Rivas con Saavedra, el asfalto de Anaya, y ahora estamos en el sector Polvorines que era una prioridad".
A su turno, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que "es un sistema pluvial muy importante porque está rodeado por el arroyo Durán y las calles que lo circundan tienen un nivel mayor por lo se genera una olla, y cada vez que tenemos algún tipo de lluvia hay problemas en el sector".
Por último, detalló que "todo el sistema pluvial está prácticamente terminado, tenemos las cañerías bajo el nivel de la calle. Estamos trabajando con los últimos sumideros, y lo próximo que sigue es el pozo de bombeo".
Entrega de viviendas
El pasado lunes, el intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Rolando Figueroa, dejó inauguradas seis viviendas que permitirán reubicar a familias del sector 26 de Agosto. Se trata del área comprendida en Avenida del Trabajador y Racedo, donde seis familias se habían ubicado.
Durante el acto de entrega de llaves, Gaido destacó el trabajo que se pudo lograr mediante fondos municipales. “Estamos demostrando que nuestro municipio responde allí donde otros deciden no invertir. Gracias al superávit en nuestras cuentas hoy podemos darle solución a los sectores más postergados de la ciudad”, expresó.
En este sentido, comentó que las obras se iniciaron con aportes de la secretaría Socio Urbana de Nación, pero que la nueva gestión del gobierno nacional decidió suspender toda obra pública. Ante esta situación, la Municipalidad resolvió culminar los trabajos lo antes posible. “Hicimos una inversión de 25 millones de pesos por vivienda y a partir de ahora todas estas familias pueden disfrutar su nuevo hogar”, destacó el jefe comunal.
En otro tramo de su discurso, el intendente agradeció al gobernador por el trabajo en equipo y en conjunto. “La verdad que desde que comenzamos la gestión solamente pusimos objetivos en común”, dijo y observó que se cuenta "con el acompañamiento de un gobernador que entiende cada uno de los temas que le planteamos”. Gaido también agradeció a todas las familias que confiaron y tuvieron paciencia en esperar las obras.
Por su parte, Figueroa felicitó a Gaido "porque estas son las soluciones que a uno como gobernador lo ponen bien. Intendentes comprometidos comienzan a trabajar buscando soluciones, poniéndose al hombro los problemas y ayudando cuando hay que ayudar". Además, reconoció al equipo municipal por "el trabajo que realizaron, este es el camino", y agradeció a las y los vecinos.
El evento será el lunes 30 de junio en el Polo Tecnológico y contará con la participación de Juan Bensi, cofundador de Toque Delivery.
El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo, junto con los haberes de junio, será depositada este jueves 26 de junio para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza
El viento no afloja y las nevadas persisten en la cordillera, pero eso no significa quedarse en casa sin plan. A pesar de las alertas meteorológicas, la ciudad ofrece espacios culturales y propuestas bajo techo para disfrutar este domingo de invierno.
Las fuertes ráfagas de viento y las intensas nevadas previstas para este fin de semana encendieron las alertas en gran parte de Neuquén. Las autoridades provinciales activaron operativos preventivos, suspendieron actividades y cerraron el paso Pino Hachado ante el riesgo de viento blanco y acumulación de nieve.
Será el lunes 23 de junio entre las 13:30 y las 19 horas. Se verán afectadas más de una decena de localidades y zonas rurales. Las tareas buscan reparar una columna metálica dañada durante el último temporal.
Atrapado en una dimensión paralela, Juan comienza a perder contacto con todo lo que conocía. Se desdibuja la frontera entre realidad y memoria. El Eternauta ya no camina: flota entre mundos.
El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.
Con tres debutantes y una sorpresa, Felipe Contepomi debió armar un rompecabezas debido a que muchos de los jugadores están con compromisos en sus clubes
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.
Vivimos en un mundo donde la gente suele juzgar a los demás con facilidad. Palabras, acciones e historias sencillas sobre ti crean una imagen duradera en sus mentes. Por eso, las palabras que usamos y cómo las usamos nos afectan profundamente.
Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.
La jornada nos invita a actuar con integridad, compromiso y empatía. Es un día ideal para proteger lo que amamos, tender puentes donde hay distancia y ser firmes con dulzura. La energía del Perro, fiel y vigilante, se suaviza con el elemento Madera, que lo conecta con la sensibilidad, la cooperación y la conciencia ecológica y social.
El inicio de semana nos invita a tomarnos las cosas con más amabilidad y disfrute. Es un día donde la generosidad, la empatía y el gozo de los sentidos se abren paso. Perfecto para reconectar con lo que da placer sin excesos, y ofrecer una versión más solidaria de nosotros mismos.
La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.
El alza del barril de crudo internacional y el atraso en los precios internos impulsaron una nueva remarcación en surtidores, que ya se aplica en Neuquén y otras provincias. Las petroleras advierten que podría haber nuevos aumentos en las próximas semanas. En lo que va del año, la suba acumulada ya ronda el 40%.