El Tata Martino mostró su disconformidad contra los árbitros de la MLS

El director técnico del Inter Miami perdió su primer partido de la temporada este domingo y apuntó a los árbitros

ACTUALIDAD - DEPORTES12/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
b46e3c80-6dcd-11ed-abdf-a3dd7f35b9a8
Tata Martino - Inter Miami

Este último fin de semana fue desfavorable para el Inter Miami, quien no contó con Lionel Messi en la cancha. El equipo dirigido por el Tata Martino, las Garzas, perdió 3-2 ante el Montreal Impact, perdiendo su invicto en la actual temporada de la Major League Soccer y el DT no se quedó callado ante su enojo con el arbitraje.

Es que la ausencia de Lionel Messi en cancha se hizo sentir, y el entrenador argentino expresó su descontento en la conferencia de prensa post-derrota, centrando sus críticas tanto en el arbitraje como en la actitud del equipo rival.
 
El Tata Martino

Martino, visiblemente molesto, manifestó su inconformidad con el tiempo que perdió el Montreal Impact durante el partido: "Tenemos la intención de jugar, cosa que hoy no sucedió. En el inicio de la Liga, nos comimos una hora de charla. Y me contaron cuál era el espíritu de la Liga. Bueno, el espíritu de la Liga hoy no se vio".
La comparación del Tata Martino entre la Premier League y la MLS

inter-miami-2jpg

Además, comparó la situación con un encuentro de la Premier League, destacando la diferencia en la actitud del árbitro: "Quien vio esta mañana el partido del Liverpool y el Manchester City, y vieron la forma y el ritmo que tuvo el partido, el árbitro dio ocho minutos. Exactamente la misma cantidad que dieron hoy donde hubo un equipo que no quería jugar".

A pesar de las quejas del Tata, el partido estuvo marcado por la paridad en faltas y amonestados, siendo el Inter Miami el equipo que cometió más faltas (15 contra 9) y recibió más amonestaciones (5 contra 2). Martino también sostuvo que su equipo mereció la victoria: "Largamente merecimos ganarlo. Lo que me preocupa es que seamos un equipo que no defiende con dureza en los momentos que tiene que defender". La derrota deja al Inter Miami compartiendo la punta con otros tres equipos, aunque con un partido más disputado en la actual temporada de la MLS.

Te puede interesar
Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.