
Endeavor Patagonia impulsa el talento emprendedor con una nueva edición de charlas y networking en Neuquén
El evento será el lunes 30 de junio en el Polo Tecnológico y contará con la participación de Juan Bensi, cofundador de Toque Delivery.
Avanza las obras del Plan de Asfalto que la Municipalidad lleva adelante en distintos barrios de la ciudad y ya se ejecutan 15 nuevas cuadras en Valentina Sur que comprenden una segunda etapa de pavimentación en este sector
REGIONALES12/03/2024Al respecto el intendente Mariano Gaido, expresó esta mañana durante una recorrida: “Queremos decirle a los vecinos de Valentina Sur que seguimos desarrollando obras del Plan Capital, estamos en las 140 viviendas asfaltando todo el barrio, y ahora le damos continuidad a otras 15 cuadras más de Valentina muy esperada por los vecinos y vecinas”.
En este marco anunció que ya están en marcha las tareas sobre el circuito comprendido entre las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.
En este sentido, destacó que se llevan adelante obras en toda la ciudad con el Plan Capital y fondos municipales, “a partir de la excelente administración eficiente que tiene la Municipalidad de Neuquén, con austeridad y con esos fondos que se traducen en superávit y que los transformamos rápidamente en obras”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, detalló que “estamos muy avanzados ya con esta obra, haciendo los cordones cuneta que faltan y ya hay varios que están listos”, indicó.
Luego, relató que se está trabajando en todo el perfilado de la calle para darle el nivel definitivo y, al mismo tiempo, se realizan las conexiones domiciliarias de agua, cloacas y pluviales: “Se incorporan cañerías enterradas, sumideros y, finalmente, se instala la carpeta asfáltica”, dijo.
Nicola contó que la zona se ubica en cercanías al barrio 140 viviendas “y allí tenemos una obra que involucra la pavimentación de la calle Catan Lil -que es la que va paralela al canal que va sobre O'Connor-, también calle Fava y Solalique. En ese sector ya estamos con todo terminado lo que es cordón cuneta, pluviales y el puente”.
Por último, agregó que “es una obra muy importante para los vecinos y para el transporte público”.
A su turno, Néstor Cubito, vecinalista de Valentina Sur, destacó que “para los vecinos es una gran obra. De a poco nos vamos poniendo al día con esta ciudad que se nos vino encima y solamente quiero pedirle a los vecinos paciencia, que las cosas se van haciendo”.
El evento será el lunes 30 de junio en el Polo Tecnológico y contará con la participación de Juan Bensi, cofundador de Toque Delivery.
El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo, junto con los haberes de junio, será depositada este jueves 26 de junio para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza
El viento no afloja y las nevadas persisten en la cordillera, pero eso no significa quedarse en casa sin plan. A pesar de las alertas meteorológicas, la ciudad ofrece espacios culturales y propuestas bajo techo para disfrutar este domingo de invierno.
Las fuertes ráfagas de viento y las intensas nevadas previstas para este fin de semana encendieron las alertas en gran parte de Neuquén. Las autoridades provinciales activaron operativos preventivos, suspendieron actividades y cerraron el paso Pino Hachado ante el riesgo de viento blanco y acumulación de nieve.
Será el lunes 23 de junio entre las 13:30 y las 19 horas. Se verán afectadas más de una decena de localidades y zonas rurales. Las tareas buscan reparar una columna metálica dañada durante el último temporal.
Atrapado en una dimensión paralela, Juan comienza a perder contacto con todo lo que conocía. Se desdibuja la frontera entre realidad y memoria. El Eternauta ya no camina: flota entre mundos.
El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.
Con tres debutantes y una sorpresa, Felipe Contepomi debió armar un rompecabezas debido a que muchos de los jugadores están con compromisos en sus clubes
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.
Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.
La jornada nos invita a actuar con integridad, compromiso y empatía. Es un día ideal para proteger lo que amamos, tender puentes donde hay distancia y ser firmes con dulzura. La energía del Perro, fiel y vigilante, se suaviza con el elemento Madera, que lo conecta con la sensibilidad, la cooperación y la conciencia ecológica y social.
El inicio de semana nos invita a tomarnos las cosas con más amabilidad y disfrute. Es un día donde la generosidad, la empatía y el gozo de los sentidos se abren paso. Perfecto para reconectar con lo que da placer sin excesos, y ofrecer una versión más solidaria de nosotros mismos.
La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.
El alza del barril de crudo internacional y el atraso en los precios internos impulsaron una nueva remarcación en surtidores, que ya se aplica en Neuquén y otras provincias. Las petroleras advierten que podría haber nuevos aumentos en las próximas semanas. En lo que va del año, la suba acumulada ya ronda el 40%.
La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza