Banners logo-28

El Plan de Asfalto continúa en Valentina Sur y pavimentarán otras 15 nuevas cuadras

Avanza las obras del Plan de Asfalto que la Municipalidad lleva adelante en distintos barrios de la ciudad y ya se ejecutan 15 nuevas cuadras en Valentina Sur que comprenden una segunda etapa de pavimentación en este sector
REGIONALES12/03/2024NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.51.54

Al respecto el intendente Mariano Gaido, expresó esta mañana durante una recorrida: “Queremos decirle a los vecinos de Valentina Sur que seguimos desarrollando obras del Plan Capital, estamos en las 140 viviendas asfaltando todo el barrio, y ahora le damos continuidad a otras 15 cuadras más de Valentina muy esperada por los vecinos y vecinas”.

En este marco anunció que ya están en marcha las tareas sobre el circuito comprendido entre las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio. 

En este sentido, destacó que se llevan adelante obras en toda la ciudad con el Plan Capital y fondos municipales, “a partir de la excelente administración eficiente que tiene la Municipalidad de Neuquén, con austeridad y con esos fondos que se traducen en superávit y que los transformamos rápidamente en obras”, sostuvo.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.51.54 (1)

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, detalló que “estamos muy avanzados ya con esta obra, haciendo los cordones cuneta que faltan y ya hay varios que están listos”, indicó.
Luego, relató que se está trabajando en todo el perfilado de la calle para darle el nivel definitivo y, al mismo tiempo, se realizan las conexiones domiciliarias de agua, cloacas y pluviales: “Se incorporan cañerías enterradas, sumideros y, finalmente, se instala la carpeta asfáltica”, dijo. 

Nicola contó que la zona se ubica en cercanías al barrio 140 viviendas “y allí tenemos una obra que involucra la pavimentación de la calle Catan Lil -que es la que va paralela al canal que va sobre O'Connor-, también calle Fava y Solalique. En ese sector ya estamos con todo terminado lo que es cordón cuneta, pluviales y el puente”. 
Por último, agregó que “es una obra muy importante para los vecinos y para el transporte público”. 

A su turno, Néstor Cubito, vecinalista de Valentina Sur, destacó que “para los vecinos es una gran obra. De a poco nos vamos poniendo al día con esta ciudad que se nos vino encima y solamente quiero pedirle a los vecinos paciencia, que las cosas se van haciendo”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.