
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
Durante la jornada de hoy comenzaron los trabajos de excavación en la zona donde se detectó la fisura del acueducto, que debe ser vaciado por completo para poder llevar a cabo la reparación del mismo
REGIONALES07/03/2024
Neuquén Noticias
Se trata de un caño que proviene desde Lago Barriales, que esta semana ha tenido distintos desperfectos. Se estima que la reparación estará lista mañana en horas de la tarde, mientras tanto el servicio se brinda desde el río Neuquén con una merma en la producción de agua.
Esta situación obligó a paralizar el bombeo proveniente desde el lago para evitar la presencia de agua en el ducto y también en el suelo. Por las dimensiones de la cañería y el material (no puede estar mojado a la hora de hacer la intervención) desde ayer se trabajó en el vaciado de la cañería, y por la mañana de hoy se llevó a cabo la excavación con colaboración de las municipalidades que aportaron maquinaria pesada.
En este momento, el ducto quedo completamente al descubierto por lo que se está trabajando en retirar el segmento dañado para que mañana viernes, cuando esté seca por completo la cañería y oreado el suelo, se lleve a cabo el reemplazo del tramo que indefectiblemente debe realizarse en esas condiciones.
Es importante remarcar que las cisternas de las ciudades de la comarca se abastecen desde dos fuentes de suministro; una el río Neuquén y otra desde lago Los Barreales. Al dañarse el acueducto proveniente del lago, la producción disminuye 50 %, pero el sistema será sostenido desde el río Neuquén. Esta situación obliga a realizar restricciones parciales a las ciudades de la comarca, a los fines de sostener los niveles en los reservorios de agua.
Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se estima será el día de mañana. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.
neuqueninforma

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.