Avanza la reparación del acueducto dañado en Cutral Co – Plaza Huincul

Durante la jornada de hoy comenzaron los trabajos de excavación en la zona donde se detectó la fisura del acueducto, que debe ser vaciado por completo para poder llevar a cabo la reparación del mismo

REGIONALES 07 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
actualizacion-Cutral-Co-1-696x387
EPAS

Se trata de un caño que proviene desde Lago Barriales, que esta semana ha tenido distintos desperfectos. Se estima que la reparación estará lista mañana en horas de la tarde, mientras tanto el servicio se brinda desde el río Neuquén con una merma en la producción de agua.

Esta situación obligó a paralizar el bombeo proveniente desde el lago para evitar la presencia de agua en el ducto y también en el suelo. Por las dimensiones de la cañería y el material (no puede estar mojado a la hora de hacer la intervención) desde ayer se trabajó en el vaciado de la cañería, y por la mañana de hoy se llevó a cabo la excavación con colaboración de las municipalidades que aportaron maquinaria pesada.

En este momento, el ducto quedo completamente al descubierto por lo que se está trabajando en retirar el segmento dañado para que mañana viernes, cuando esté seca por completo la cañería y oreado el suelo, se lleve a cabo el reemplazo del tramo que indefectiblemente debe realizarse en esas condiciones.

Es importante remarcar que las cisternas de las ciudades de la comarca se abastecen desde dos fuentes de suministro; una el río Neuquén y otra desde lago Los Barreales. Al dañarse el acueducto proveniente del lago, la producción disminuye 50 %, pero el sistema será sostenido desde el río Neuquén. Esta situación obliga a realizar restricciones parciales a las ciudades de la comarca, a los fines de sostener los niveles en los reservorios de agua.

Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se estima será el día de mañana. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto