1100x100 PIROTECNIA (1)

Se firmó un convenio para dar continuidad a las huertas de PRODA

Firmaron un convenio para acompañar a las familias que trabajan en este programa desde hace mucho tiempo en el barrio Don Bosco II

REGIONALES07/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WEB-PRIMERA-HUERTA-PRODA_DSC_0016

El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez y el Subsecretario, Marcelo Zúñiga, junto con Aldo González,  director del PRODA y a todo el equipo técnico del programa, junto a las familias huerteras de la ciudad de Neuquén firmaron un convenio para acompañar a las familias que trabajan en este programa desde hace mucho tiempo en el barrio Don Bosco II, quien ha firmado un convenio con el programa para darle continuidad.

"Por un lado, es un programa de desarrollo agroalimentario que promueve la alimentación saludable, a partir de la construcción de huertas, de quintas, digamos, urbanas en Neuquén Capital, en convenio con muchas instituciones en este caso con comisiones vecinales, en otro caso con instituciones vinculadas a la salud como el Hospital Heller, por ejemplo, o instituciones educativas como lo es el Padre Fito, por ejemplo y otros colegios tanto dentro de Neuquén Capital como en Centenario, Senillosa y otras localidades de la provincia", explicó.

Zuñiga  además señaló que "es  una tarea enorme la que vienen realizando a lo largo de los años, es un programa que tiene mucha legitimidad y acompañamiento comunitario, pero, a su vez que cuenta con una dotación de personal mínima y no todos en condiciones de regularidad. Lo que estamos haciendo ahora es respaldar la firma de estos convenios para, de alguna manera, relanzar el programa, dotarlo de los insumos necesarios, fortalecerlo con profesionales que la verdad que tienen un compromiso, además su formación técnica y profesional"

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

720 - 2025-12-27T111931.037

Hito médico en Argentina: realizan la primera cirugía mitral asistida por robot

Neuquén Noticias
SALUD Y BIENESTAR27/12/2025

El Hospital Universitario Fundación Favaloro concretó con éxito una intervención cardiovascular sin precedentes en el territorio nacional. Mediante el uso de tecnología de última generación, un equipo de especialistas reparó la válvula mitral de un paciente con insuficiencia severa. Este avance reduce los tiempos de internación, minimiza el dolor postoperatorio y posiciona a la medicina argentina en la vanguardia regional.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.