La Legislatura de Neuquén declaró de interés la Asamblea Universitaria

"La trascendencia de la Universidad Nacional del Comahue en nuestra región y, especialmente, en nuestra provincia es indudable", dice la declaración en los fundamentos. Se realiza 12 y 13 de marzo

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
legislatura-1170x745

La Legislatura de Neuquén declaro de interés legislativo a la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue que se llevará a cabo los días 12 y 13 de este mes en el auditorio del Museo Nacional Bellas Artes de la ciudad de Neuquén. Entre los fundamentos se destaca un “incondicional apoyo” a la UNCo y desea “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que con agudeza y mirada de futuro la Asamblea Universitaria llevará a buen puerto”.

“La trascendencia de la Universidad Nacional del Comahue en nuestra región y, especialmente, en nuestra provincia es indudable. Ella ha acompañado e indicado en diversas oportunidades múltiples acciones desde sus investigaciones los rumbos que debía tomar nuestra provincia”, dice en los fundamentos esta declaración aprobada en la última sesión.

La Universidad, se recuerda en la declaración, es “consultora preferente y actor esencial, ampliamente legitimada su voz por nuestra ciudadanía” y “hoy se encuentra ante un nuevo desafío: la asamblea universitaria” que “es el máximo órgano decisorio”.

“A través de dicha Asamblea y tomando las palabras de su rectora Beatriz Gentile la Universidad se animará a reescribir su contrato social”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto