El peligro ya pasó, el emotivo posteo sobre los hermanitos de Cutral Co

Se trata de Colo Vanda, el papá de los nenes gravemente heridos al caer de una motocicleta en Cutral Co.

ACTUALIDAD - POLICIALES07/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ninos-accidente-cutral-co

En las últimas horas se viralizó el emotivo posteo de un padre que agradeció por la vida de sus pequeños hijos, de 9 y 10 años, gravemente accidentados. Se trata de los hermanitos Dani y Juan Cruz que cayeron de una motocicleta cuando iban a comprar pan, en la localidad de Cutral Co.

"Buenas tardes....me gustaría agradecer a cada persona que logró que mis hijos Dani y Chuchu hoy estén con vida y dándome la posibilidad de remediar errores. Gracias a cada persona que oró por la salud de mis hijos. Gracias por el impecable trabajo de nuestro hospital. La verdad....gracias por haber estado en el momento que más los necesitamos", expresó en su muro de Facebook.

Sus hijos habían permanecido en grave estado internados en una unidad de terapia intensiva como consecuencia de haber sufrido lesiones traumáticas en la cabeza. Pero el trabajo de los médicos, quienes estuvieron sin descanso asistiendo a estas criaturas, más el poder de la oración que los acompañó en estos días y las ganas de vivir de estos hermanitos hizo posible el milagro de que estén de vuelta.

ninos-accidente-motojpg
 
El hecho ocurrió el pasado 29 de febrero por la tarde, cuando los niños se trasladaban en una moto de 150 cilindradas por las calles de tierra del barrio Monte Hermoso. Concretamente en Vaka, antes de llegar a Vezzani.

Según informó el subcomisario y jefe de la División Tránsito de Plaza Huincul, Roberto Sergio Álvarez, "iban manejando, en una moto tipo cross, alta. Su familia los mandó a hacer un mandado. En el trayecto, derraparon. Se sumó que la calle (Vaka) es de arena y la moto alta. Producto de la caída, los dos se golpearon la cabeza. Sufrieron traumatismos de cráneo graves".

De inmediato fueron trasladado en una ambulancia hasta el hospital local, donde luego el personal de salud dispuso su derivación al hospital de mayor complejidad de la provincia, en Neuquén capital. Durante las horas más críticas, cuando eran asistidos con oxígeno, muchas personas rezaron por estos niños. El martes, el subcomisario Álvarez dio la buena noticia de que estaban evolucionando. Su estado general era esperanzador. Estables, aunque todavía internados y con mejorías.

Este miércoles, el padre de los chicos viralizó un posteo muy emocionante con la foto de ellos, de pie y rodeados de amor.

 posteo-hermana-hermanitos-accidentadospng

LM

Te puede interesar
1767538184_f14052613c7495b3f650

Río Negro te cuida: así es el fuerte operativo en las rutas para el verano

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES05/01/2026

El Gobierno Provincial puso en marcha “Río Negro Te Cuida”, el operativo especial de control y prevención en las rutas que se extenderá hasta el 1 de marzo, con el objetivo de cuidar a las familias rionegrinas y a quienes visitan la provincia durante el verano. Las patrullas estarán equipadas con equipamiento y tecnología satelital que permitirá agilizar y mejorar los controles.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.