
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
Se trata de Colo Vanda, el papá de los nenes gravemente heridos al caer de una motocicleta en Cutral Co.
ACTUALIDAD - POLICIALES07/03/2024En las últimas horas se viralizó el emotivo posteo de un padre que agradeció por la vida de sus pequeños hijos, de 9 y 10 años, gravemente accidentados. Se trata de los hermanitos Dani y Juan Cruz que cayeron de una motocicleta cuando iban a comprar pan, en la localidad de Cutral Co.
"Buenas tardes....me gustaría agradecer a cada persona que logró que mis hijos Dani y Chuchu hoy estén con vida y dándome la posibilidad de remediar errores. Gracias a cada persona que oró por la salud de mis hijos. Gracias por el impecable trabajo de nuestro hospital. La verdad....gracias por haber estado en el momento que más los necesitamos", expresó en su muro de Facebook.
Sus hijos habían permanecido en grave estado internados en una unidad de terapia intensiva como consecuencia de haber sufrido lesiones traumáticas en la cabeza. Pero el trabajo de los médicos, quienes estuvieron sin descanso asistiendo a estas criaturas, más el poder de la oración que los acompañó en estos días y las ganas de vivir de estos hermanitos hizo posible el milagro de que estén de vuelta.
El hecho ocurrió el pasado 29 de febrero por la tarde, cuando los niños se trasladaban en una moto de 150 cilindradas por las calles de tierra del barrio Monte Hermoso. Concretamente en Vaka, antes de llegar a Vezzani.
Según informó el subcomisario y jefe de la División Tránsito de Plaza Huincul, Roberto Sergio Álvarez, "iban manejando, en una moto tipo cross, alta. Su familia los mandó a hacer un mandado. En el trayecto, derraparon. Se sumó que la calle (Vaka) es de arena y la moto alta. Producto de la caída, los dos se golpearon la cabeza. Sufrieron traumatismos de cráneo graves".
De inmediato fueron trasladado en una ambulancia hasta el hospital local, donde luego el personal de salud dispuso su derivación al hospital de mayor complejidad de la provincia, en Neuquén capital. Durante las horas más críticas, cuando eran asistidos con oxígeno, muchas personas rezaron por estos niños. El martes, el subcomisario Álvarez dio la buena noticia de que estaban evolucionando. Su estado general era esperanzador. Estables, aunque todavía internados y con mejorías.
Este miércoles, el padre de los chicos viralizó un posteo muy emocionante con la foto de ellos, de pie y rodeados de amor.
LM
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
Ocurrió este lunes cerca de las 9:30 en la Ruta 7, entre Centenario y Neuquén. Tres camionetas y un Clio fueron parte del siniestro vial
Ocurrió este lunes por la noche en el acceso a La Herradura. Una camioneta Amarok impactó por detrás a un Gol Trend que terminó con el frente destruido
A doce meses de la desaparición de Loan Peña, la causa sigue sin avances sustanciales. Mientras ciertos expedientes judiciales reciben tratamiento exprés, este caso permanece estancado entre irregularidades, silencios y promesas rotas. La familia sigue exigiendo respuestas que la Justicia y el Gobierno nacional aún no dan.
El hecho ocurrió este lunes en un edificio ubicado sobre calle La Rioja
El día trae dinamismo, intensidad emocional y deseo de expansión. El Fuego potencia el ímpetu del Tigre, generando un ambiente cargado de entusiasmo, pero también de riesgos si se actúa sin pensar. Es un día ideal para lanzar proyectos, animarse a nuevos caminos o romper viejas estructuras, siempre que se mantenga el foco y la claridad.
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.
A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
La Legislatura avanza con dos iniciativas clave que redefinirán la dinámica escolar, buscando mejorar la concentración de los estudiantes y garantizar la seguridad de los educadores, marcando un precedente a nivel nacional en la regulación tecnológica y la defensa del rol docente.
Ola polar, hielo en calzada y cierres preventivos: así están hoy los principales pasos internacionales de la provincia
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.