Banner pauta (1100 x 100 px)

El peligro ya pasó, el emotivo posteo sobre los hermanitos de Cutral Co

Se trata de Colo Vanda, el papá de los nenes gravemente heridos al caer de una motocicleta en Cutral Co.

ACTUALIDAD - POLICIALES07/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ninos-accidente-cutral-co

En las últimas horas se viralizó el emotivo posteo de un padre que agradeció por la vida de sus pequeños hijos, de 9 y 10 años, gravemente accidentados. Se trata de los hermanitos Dani y Juan Cruz que cayeron de una motocicleta cuando iban a comprar pan, en la localidad de Cutral Co.

"Buenas tardes....me gustaría agradecer a cada persona que logró que mis hijos Dani y Chuchu hoy estén con vida y dándome la posibilidad de remediar errores. Gracias a cada persona que oró por la salud de mis hijos. Gracias por el impecable trabajo de nuestro hospital. La verdad....gracias por haber estado en el momento que más los necesitamos", expresó en su muro de Facebook.

Sus hijos habían permanecido en grave estado internados en una unidad de terapia intensiva como consecuencia de haber sufrido lesiones traumáticas en la cabeza. Pero el trabajo de los médicos, quienes estuvieron sin descanso asistiendo a estas criaturas, más el poder de la oración que los acompañó en estos días y las ganas de vivir de estos hermanitos hizo posible el milagro de que estén de vuelta.

ninos-accidente-motojpg
 
El hecho ocurrió el pasado 29 de febrero por la tarde, cuando los niños se trasladaban en una moto de 150 cilindradas por las calles de tierra del barrio Monte Hermoso. Concretamente en Vaka, antes de llegar a Vezzani.

Según informó el subcomisario y jefe de la División Tránsito de Plaza Huincul, Roberto Sergio Álvarez, "iban manejando, en una moto tipo cross, alta. Su familia los mandó a hacer un mandado. En el trayecto, derraparon. Se sumó que la calle (Vaka) es de arena y la moto alta. Producto de la caída, los dos se golpearon la cabeza. Sufrieron traumatismos de cráneo graves".

De inmediato fueron trasladado en una ambulancia hasta el hospital local, donde luego el personal de salud dispuso su derivación al hospital de mayor complejidad de la provincia, en Neuquén capital. Durante las horas más críticas, cuando eran asistidos con oxígeno, muchas personas rezaron por estos niños. El martes, el subcomisario Álvarez dio la buena noticia de que estaban evolucionando. Su estado general era esperanzador. Estables, aunque todavía internados y con mejorías.

Este miércoles, el padre de los chicos viralizó un posteo muy emocionante con la foto de ellos, de pie y rodeados de amor.

 posteo-hermana-hermanitos-accidentadospng

LM

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 31 de julio de 2025 – Energía dominante: Cabra de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/07/2025

La jornada trae la poderosa y gentil influencia de la Cabra de Madera, abriendo un espacio fértil para cultivar relaciones sinceras, creatividad, cuidado personal y reconciliación con uno mismo y los demás. El ambiente invita a la cooperación, la empatía profunda, la solución de antiguas tensiones y el goce de la vida sencilla, aunque puede intensificar la sensibilidad y exigir madurez emocional. Es un día para priorizar el bienestar integral y conectar con lo que te inspira.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.