Senillosa tendrá un moderno centro de monitoreo

Lo anunció el gobernador Figueroa al dejar inaugurada esta noche las nuevas luminarias LED. La obra fue realizada por el EPEN y el municipio

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WEB-INAUGURACION-ALUMBRADO-PUBLICO-EN-SENILLOSA-9348-696x344

El gobernador, Rolando Figueroa, y el intendente de Senillosa, Lucas Páez, inauguraron este martes los nuevos 75 equipos LED que se instalaron en la localidad.

Durante el acto, se destacó la inversión realizada entre el municipio y el ejecutivo provincial, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y las mejoras en las condiciones de seguridad para la comunidad.

WEB-INAUGURACION-ALUMBRADO-PUBLICO-EN-SENILLOSA-9361-696x344

En ese sentido, Figueroa anunció que está previsto para los próximos días la inauguración de un moderno centro de monitoreo, “que va a contribuir a la seguridad de los vecinos de Senillosa”.

“Creemos que junto con el municipio tenemos muchísimas cosas por hacer, y no hay tiempo que perder. Por eso, en estos 80 días, gracias al trabajo que ha realizado el EPEN con el municipio, de la mano, podemos inaugurar esta obra”, expresó el gobernador.

WEB-INAUGURACION-ALUMBRADO-PUBLICO-EN-SENILLOSA-9384-696x344

El intendente Páez expresó que se trata de una obra muy importante para la comunidad, con una primera etapa de 75 luminarias, “para brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Costa de Limay directamente, del barrio San José, y a cientos y miles de vecinos que transitan todos los días esas arterias”.

El acto se realizó en la Plazoleta de la Memoria, por la Verdad y La Justicia, y participaron además el titular del EPEN, Mario Moya; el Secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano, y Mario Chiappe, representante de los trabajadores del organismo, entre otros.

Obras

Las obras consistieron en el montaje y colocación de alumbrado público en un sector de Senillosa, a lo largo de 13 cuadras, con 35 luminarias tipo LED que incluyó: postación, cableado y montaje de equipo de iluminación, brazos, herrajes y sistema de protecciones.

Además, se reemplazó la iluminación completa del Camping municipal, con un total de 40 equipos led para la puesta en funcionamiento durante la temporada estival y seguridad del predio. El monto de inversión fue de 70 millones de pesos, aportados por la comuna y el EPEN.

Con esta incorporación se llegó a los 2200 puntos de luz en la localidad de Senillosa, de los cuales se reemplazaron con tecnología LED 600 unidades, es decir, un 28% del parque lumínico local.

Durante el acto, las autoridades destacaron la articulación entre los trabajadores del EPEN y los agentes municipales parar concreción de la obra. Los trabajos se ejecutaron con aportes de materiales y mano de obra no calificada por parte de la municipalidad, mientras que por parte del EPEN se realizaron las tareas de postación, colocación y montaje de equipos.

Sectores beneficiados

Se ejecutaron 900 metros de línea de alumbrado público en distintos cuadras de las calle San Luis – calle Rivadavia (frente al cementerio), calle Camilo Carrasco – calle Belgrano (frente a Plaza Güemes), calle Chaco, calle Mendoza, calle Corrientes calle Chaco, calle Córdoba (entre Laprida y Rivadavia) y calle Laprida. En las cuadras correspondientes se instalaron 35 equipos led de 100 watts con brazos de alumbrado público, que dan solución a puntos críticos que quedaban sin iluminación pública.

En tanto, se realizó el recambio de luminarias en el Camping municipal, lo que permitió la apertura y el uso del mismo durante la temporada estival, mejoró los estándares lumínicos y de eficiencia y la seguridad en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto