La campaña “Tus vacunas, tu derecho” potencia la vacunación en toda la provincia

Con horarios extendidos en distintos centros de salud y participación en actividades con alta concurrencia de la población, en febrero se aplicaron más de 30 mil vacunas.

REGIONALES 06 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
web-Tus-vacunas-tu-derecho-696x344

Con el objetivo de promover la vacunación que los equipos de salud realizan de forma permanente en la población de la provincia, durante febrero el ministerio de Salud de Neuquén realizó la Campaña “Tus vacunas, tu derecho” para favorecer la accesibilidad y fortalecer esta acción vinculada a la prevención de enfermedades y las complicaciones de salud.

El mes pasado se aplicaron un total de 30.403 vacunas a neuquinas y neuquinos de toda la provincia. La campaña comenzó con el “vacu press”, que implicó la visita de los equipos de salud a distintos medios de comunicación de la provincia para informar y ofrecer las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

En esta etapa de la campaña se trabajó junto a los equipos de LU5 y LM Neuquén, Diario Río Negro y RN radio, AM Cumbre, Canal 7 y Radio 7, RTN, Prima multimedios y Radio Calf UNCo.

Por otro lado, del 26 de febrero al 1 de marzo se ampliaron los horarios de atención de algunos centros de salud de la Ciudad de Neuquén. Entre ellos, Confluencia, Villa Florencia, Progreso, Valentina Sur, Almafuerte y Parque Industrial fueron algunos de los establecimientos que realizaron vacunación a demanda con un horario extendido de 8 a 20.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Neuquén, los equipos de vacunación estuvieron presentes en puntos de entrega de kits escolares de la Municipalidad, mientras que en otras localidades como Añelo, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufú, San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar se desarrollaron jornadas de vacunación especiales en ferias, fiestas populares, plazas, gimnasios y otros eventos.

“Tus vacunas, tu derecho” se presentó como una gran oportunidad para facilitar el acceso a las vacunas del Calendario Nacional. Argentina tiene un calendario completo y moderno que contempla vacunas para todas las etapas de la vida (niñez, adolescencia, adultez); situaciones especiales (personas gestantes, viajes internacionales, factores de riesgo) y grupos específicos (profesiones específicas o fuerzas especiales). En todos los casos contemplados las dosis son gratuitas y obligatorias.

De esta manera, la cartera sanitaria provincial invita a la comunidad a apropiarse de estos espacios y a acercarse a los centros de salud y hospitales para conocer el historial de vacunación propio, identificar esquemas incompletos y acceder a las vacunas correspondientes. No es necesario contar con el carnet de vacunación, y además desde la App Andes y Mi Argentina también se pueden consultar que vacunas se tienen aplicadas.

Se informa además que los siguientes centros de salud de la ciudad de Neuquén continuarán ofreciendo horarios extendidos (hasta las 20), para la aplicación de vacunas:

– Confluencia: lunes a viernes.

– Progreso: lunes a viernes.

– Villa Florencia: lunes a viernes.

– Almafuerte: lunes, miércoles y viernes.

– Valentina Sur: lunes, miércoles y viernes.

– PIN: martes, miércoles y jueves.

– San Lorenzo Sur: martes y jueves.

Te puede interesar
Lo más visto