TW_CIBERDELITO_1100x100

La campaña “Tus vacunas, tu derecho” potencia la vacunación en toda la provincia

Con horarios extendidos en distintos centros de salud y participación en actividades con alta concurrencia de la población, en febrero se aplicaron más de 30 mil vacunas.

REGIONALES06/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
web-Tus-vacunas-tu-derecho-696x344

Con el objetivo de promover la vacunación que los equipos de salud realizan de forma permanente en la población de la provincia, durante febrero el ministerio de Salud de Neuquén realizó la Campaña “Tus vacunas, tu derecho” para favorecer la accesibilidad y fortalecer esta acción vinculada a la prevención de enfermedades y las complicaciones de salud.

El mes pasado se aplicaron un total de 30.403 vacunas a neuquinas y neuquinos de toda la provincia. La campaña comenzó con el “vacu press”, que implicó la visita de los equipos de salud a distintos medios de comunicación de la provincia para informar y ofrecer las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

En esta etapa de la campaña se trabajó junto a los equipos de LU5 y LM Neuquén, Diario Río Negro y RN radio, AM Cumbre, Canal 7 y Radio 7, RTN, Prima multimedios y Radio Calf UNCo.

Por otro lado, del 26 de febrero al 1 de marzo se ampliaron los horarios de atención de algunos centros de salud de la Ciudad de Neuquén. Entre ellos, Confluencia, Villa Florencia, Progreso, Valentina Sur, Almafuerte y Parque Industrial fueron algunos de los establecimientos que realizaron vacunación a demanda con un horario extendido de 8 a 20.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Neuquén, los equipos de vacunación estuvieron presentes en puntos de entrega de kits escolares de la Municipalidad, mientras que en otras localidades como Añelo, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufú, San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar se desarrollaron jornadas de vacunación especiales en ferias, fiestas populares, plazas, gimnasios y otros eventos.

“Tus vacunas, tu derecho” se presentó como una gran oportunidad para facilitar el acceso a las vacunas del Calendario Nacional. Argentina tiene un calendario completo y moderno que contempla vacunas para todas las etapas de la vida (niñez, adolescencia, adultez); situaciones especiales (personas gestantes, viajes internacionales, factores de riesgo) y grupos específicos (profesiones específicas o fuerzas especiales). En todos los casos contemplados las dosis son gratuitas y obligatorias.

De esta manera, la cartera sanitaria provincial invita a la comunidad a apropiarse de estos espacios y a acercarse a los centros de salud y hospitales para conocer el historial de vacunación propio, identificar esquemas incompletos y acceder a las vacunas correspondientes. No es necesario contar con el carnet de vacunación, y además desde la App Andes y Mi Argentina también se pueden consultar que vacunas se tienen aplicadas.

Se informa además que los siguientes centros de salud de la ciudad de Neuquén continuarán ofreciendo horarios extendidos (hasta las 20), para la aplicación de vacunas:

– Confluencia: lunes a viernes.

– Progreso: lunes a viernes.

– Villa Florencia: lunes a viernes.

– Almafuerte: lunes, miércoles y viernes.

– Valentina Sur: lunes, miércoles y viernes.

– PIN: martes, miércoles y jueves.

– San Lorenzo Sur: martes y jueves.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 25 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2025

El sábado llega con una energía de renovación, descanso activo y conexión interior. Es un día ideal para equilibrar cuerpo y mente, disfrutar de los afectos y poner en orden lo emocional. La influencia astral favorece la introspección, la gratitud y las actividades que alimentan el alma: desde una caminata tranquila hasta un encuentro familiar o un momento de silencio personal. Es tiempo de bajar el ritmo, pero no de detenerse; el sábado trae la oportunidad de resetear la energía.

DOCUMENTAL - HUELGA en el FIN del MUNDO

“La Huelga del Fin del Mundo”: cuando Tierra del Fuego paró y puso en jaque a la industria nacional

NeuquenNews
ACTUALIDAD24/10/2025

En mayo de 2025, la isla de Tierra del Fuego –la más austral de Argentina– vivió una jornada que la historia industrial recordará: más de 10.000 trabajadores y trabajadoras metalúrgicos paralizaron sus líneas de producción, cumplieron sus turnos frente a tachos en llamas y soportaron temperaturas de hasta –9 °C para levantar un grito colectivo por el trabajo, la industria y la soberanía. Ese episodio, único en su tipo, hoy da forma al documental “La Huelga del Fin del Mundo”, que indaga en las entrañas de ese movimiento y en los hilos invisibles del poder que lo rodean.

982517-31b

Retrato de Charly García, el hombre que no eligió este mundo pero aprendió a querer

Neuquén Noticias
ESPECTÁCULOS25/10/2025

El artista continúa siendo un espejo de contradicciones y obsesiones. Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Joaquín Levinton, Rosario Ortega y José Luis Fernández reconstruyen cómo su genialidad, rebeldía y curiosidad crearon mundos propios desde la música y otras expresiones artísticas. "Es nuestro Maradona, un tipo que ya es un monumento en vida", asegura Mestre

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.