Se comenzó el trabajo legislativo, primeras reuniones de comisión

Lo hicieron las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A); del Trabajo y Asuntos Laborales (I) y de Producción, Industria y Comercio (E); mientras que por la tarde tuvo lugar la de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B)

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lg (54)
Reuniones de comisiones en la Legislatura de Neuquén

Se comenzó con las primeras reuniones de comisión de la nueva composición legislativa, ocasión en la que se acordó analizar el listado de expedientes en condiciones de ser archivados.

Por la mañana, lo hicieron las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A); del Trabajo y Asuntos Laborales (I) y de Producción, Industria y Comercio (E); mientras que por la tarde tuvo lugar la de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B).

En dichos encuentros, se acordó que cada bloque analizará el listado de expedientes en condiciones de ser remitidos al archivo, en función de los artículos 111° y 113° del Reglamento Interno.

En la comisión A, el titular del cuerpo Ernesto Novoa (Desarrollo Ciudadano-Comunidad) adelantó que en las próximas reuniones se tratarán los pliegos remitidos por el Consejo de la Magistratura que ingresaron a fines del año pasado. Se trata de pliegos de jueces de primera instancia para Neuquén, Junín de los Andes y uno de Cámara para Zapala.

En tanto, durante la reunión de la comisión E, los diputados y las diputadas  estuvieron de acuerdo en informar la composición del cuerpo a las distintas asociaciones, Cámaras, cooperativas, federaciones, sociedades rurales y unión de empresarios de la provincia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto