Asumió la nueva directora del Castro Rendon," El funcionamiento se está normalizando"

La doctora Silvia Alegría, ex jefa de la Terapia Intensiva de la institución, fue designada por el ministro Regueiro en el lugar que dejó Adrián Lamel, quien se jubiló

REGIONALES 06 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
HOSPITAL-CASTRO-RENDON_MG_8295_-1-1068x528
Hospital Castro Rendón

Silvia Alegría fue designada directora del hospital Castro Rendón luego de la salida de Adrián Lammel, quien se jubiló tras conducir los destinos del nosocomio los últimos 16 años. La nueva conductora de la institución médica se desempeñó hasta el año pasado al frente de la Terapia Intensiva del hospital capitalino.

La nueva directora del mayor hospital de la provincia viene con la experiencia de haber conducido el área más sensible del nosocomio bajo la presión de la pandemia de coronavirus. El año pasado había dejado el cargo, pero siguió trabajando en el hospital.

La flamante directora dijo que su designación surgió por consenso entre el personal de la institución, además de la decisión política tomada en el ámbito del Ministerio de Salud, conducido por Martín Regueiro. "Nosotros hicimos una propuesta al gobierno y luego lo discutimos con el ministro y acordamos trabajar en las mismas líneas, de ese consenso surgió la designación", explicó la médica.

La directora dijo que el funcionamiento del hospital se "está normalizando" luego de un año de padecimientos por falta de insumos que hicieron "muy difícil la situación". Remarcó el rol de las actuales autoridades provinciales para reestablecer las existencias de insumos y reponer los daños de la crisis del final de la gestión de Omar Gutiérrez al frente del gobierno. "Confío en que en un mes ya vamos a estar a pleno desarrollando las actividades que hemos programado", señaló.

Dijo que los insumos han empezado a llegar, pero todavía en la proporción que se necesita, por eso puso un plazo de un mes como para que se termine de normalizar la disponibilidad de medicamentos y otros productos que requiere el hospital para funcionar sin los sobresaltos que enfrentó hasta ahora.

"Lo que compra el Ministerio es para todos lo hospitales, por lo que entiendo todos los de la provincia están en la misma situación que nosotros, que estamos recibiendo insumos, pero en menor cantidad de los que se necesitan", sostuvo la directora del hospital regional. "Se trata de distribuir las cosas que van ingresando equitativamente en los hospitales como para que todos puedan ir funcionando", agregó.

El plan de gestión para este año, explicó la directora, se basa en "la idea de darle continuidad a las cosas que se venían haciendo bien y que funcionan. Después, obviamente, cada uno le pone su impronta a las cosas que se están haciendo. El eje para mi gestión es tratar de mejorar el tema de la accesibilidad y profundizar la humanización de los cuidados que venimos trabajando hace rato con buenos resultados.

Dentro de la accesibilidad está la organización de los turnos, pero "para que haya turnos necesitamos que haya profesionales y para ello necesitamos consultorios. Digamos que es muy complejo el tema", puntualizó. Y añadió: "La idea es que cada neuquino que consulte al hospital pueda recibir lo que necesita, en esa línea vamos a trabajar".

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto