Figueroa abre el 53° período de sesiones en la Legislatura

El discurso genera expectativas en medio de la compleja situación económica por la que transita el país

ACTUALIDAD29/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
asuncion-rolo-figueroa-44jpg
Rolando Figueroa

Este viernes 1º de marzo, a las 9 de la mañana, el gobernador Rolando Figueroa inaugurará el 53° período de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina.

El gobernador planteará la situación actual y realizará proyecciones y anuncios respecto de las políticas que implementará a lo largo del año.

Todo sobre la base de lo ya realizado a partir de las políticas de austeridad, la eliminación de gastos innecesarios del Estado y la distribución justa y equitativa de los recursos, para garantizar el fortalecimiento presupuestario de las áreas esenciales.

Su discurso será transmitido por 65 emisoras radiales que transmiten la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) a toda la provincia, con más de 400.000 seguidores. Además, para garantizar la accesibilidad de la información, la transmisión se realizará por diversas plataformas digitales y canales de televisión.

Weretilneck será por la tarde

La Comisión de Labor Parlamentaria confirmó que la apertura del nuevo período de sesiones legislativas será este viernes a las 16, cuando el gobernador Alberto Weretilneck brindará su mensaje anual a los rionegrinos y rionegrinas. Previamente, desde las 15, se desarrollará la sesión preparatoria.

Por otra parte, el vicegobernador Pedro Pesatti convocó con acuerdo de los presidentes de los distintos bloques parlamentarios a la primera sesión ordinaria del período para el jueves 14 de marzo próximo.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Japan-1

Japón rompe el récord de velocidad de internet

NeuquenNews
TECNOLOGÍA15/07/2025

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) logró una velocidad récord de internet de 1,02 petabits por segundo, utilizando tecnología compatible con la infraestructura existente y marcando un antes y un después en la transmisión de datos a nivel mundial.