Mañana habrá arte y música en el Centro Cultural Casa de las Bombas

Este jueves a partir de las 19 la secretaría de Jefatura de Gabinete invita a la comunidad a participar de una tarde de arte y música en el Centro Cultural Casa de las Bombas, situado en Bolívar 681

ACTUALIDAD - CULTURA 29 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
IMG-20230921-WA0052-691x460
Centro Cultural Casa de Las Bombas

El evento, en su versión Vol4, marcará la convergencia de dos muestras de destacados artistas visuales y una envolvente experiencia musical.

La artista María Marta Kleine Samson presentará su instalación “Reír Río” con el acompañamiento curatorial de Sofía Torres Kosiba. Kleine toma todas las licencias contemporáneas y atraviesa las diferentes capas construyendo universos donde lo personal se expande.

La propuesta contará con una gran escenografía donde sus personajes emocionan, juegan, proponen y desconciertan. Ella recurre al dibujo, la pintura, escritura, performance, instalaciones y todo lenguaje que le permita traducir sus múltiples inquietudes filosóficas y vitales. Materialidades, conceptos y afectos danzan y disuelven límites en su obrar artístico.

Por su lado, Silvia Martínez exhibirá “Agua verde: El hechizo de lo vivo”, una muestra que invita a cruzar un umbral, una frontera, abandonan un afuera y adentro se convierten en nuevas texturas, imágenes, sonidos que vivifican desde el hechizo de la naturaleza. El río, el bosque, se escuchan los pájaros y el misterio de lo vivo. Una respiración desde lo singular en una red que nos transforma y transformamos. El diálogo entre esos pasajes es el lugar donde la obra crece.

La tarde se complementará con la musicalización de Duo Cachá, dueto neuquino que interpreta canciones propias. Con una predominancia de rock folk, surge en septiembre de 2018, siendo conformado por Denis Chapo en guitarra, arreglos, producción y composiciones, y Caro Matos en voz, letras y composiciones.

La entrada es libre y gratuita para disfrutar de esta fusión de arte y música en un espacio que ha evolucionado de una antigua estación de bombeo a un vibrante Centro Cultural.

unnamed (1)

Te puede interesar
Lo más visto