Los cigarrillos aumentan considerablemente, él tabaco subió 345% y se esperan cambios

Así se definió en una reunión entre funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector. Preocupación por el precio de los cigarrillos

ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
df616990-aumento-cigarrillos-massalin
Tabaco - Cigarrillos - Aumento

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector. Ahora solamente resta definir de cuánto será la suba, pero se esperan fuertes cifras.
 
En la ciudad de Salta, se reunieron representantes de los Gobiernos de Jujuy y Salta, de la cámara y cooperativa del tabaco, y empresarios del sector tabacalero de ambas provincias.

En ese encuentro, se definió que el valor de la clase referencial B1F será de $2.820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud, indicó que en el encuentro se habló de la necesidad de cerrar un precio este mes, a diferencia de otros años, cuando se hacía en marzo o abril.

"A partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país, se consideró necesario que se llegue a un acuerdo", justificó el funcionario.

Si bien consideró que el aumento logrado "no es lo óptimo, debemos destacar que para establecer ese precio participaron las cámaras y cooperativas de las provincias productoras y las empresas Massalin Particulares y Alliance One".

El precio del tabaco, que tendrá un fuerte aumento, impactará de lleno en los cigarrillos.
Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos Plaza, indicó que se trata de "un incremento muy importante respecto al precio de la campaña anterior, que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores".

Cuánto costarán los cigarrillos tras el aumento

Según difundieron desde Infokioscos, este mes ya hubo nuevas sugerencias de precios para las distintas marcas de cigarrillos. Sin embargo, habrá que esperar para ver cuánto impacta el aumento del tabaco.

Lo cierto es que el aumento no será lineal, o al menos se espera que así no sea: si el cigarrillo aumentara 345%, significaría que un atado de 20 de Marlboro pasaría a costar más de $8.400. Sí, inviable.

En la última "actualización" de precios, que había tenido lugar para este mes de febrero, el Marlboro Box de 20 cigarrillos pasó de valer $1.970 a $2.460, casi $500 de suba. La línea "Fusion XL" pasó a costar $2.240; y la versión KS $2.230. Por su parte, el pack de 12 unidades sale $1.460.

Si hablamos de Philip Morris, el paquete de 20 cigarrillos aumentó hasta los $2.210, mientras que el Box de 12 unidades cotiza a $1.300. Respecto a la versión Blue Spin Box, vale $2.230 en la caja grande y $1.230 en su versión de 12.

Hubo también cambios en otras marcas. La lista de precios muestra al Chesterfield Box 20 en $1.830, el KS 20 en $1.430 y el Box de 10 en $930; mientras que los "Fusion" de Chesterfield cuestan $1.840. En cuanto a los Parliament, los packs de 20 unidades cotizan a $2.670. Por último, los Harmony cuestan $1.430 final.

Te puede interesar
golpe de calor

¿Cómo cuidarnos de un golpe de calor?

Lic. Samuel García (*)
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

En verano hay que tomar especiales recaudos, sobre todo para que no afecte nuestra salud. A partir de los 24 grados, al cuerpo le cuesta más perder calor y a partir de los 28 grados ya podemos empezar a sufrir algunas complicaciones.

Lo más visto