Se esperan lluvias para este fin de semana, ¿Qué dice el pronostico del tiempo?

Ya se notan los días más frescos en Neuquén. El sábado y el domingo llegan con más nubes y tiempo inestable

ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lluvia-1jpg

Después de varios días de intenso calor, los neuquinos sienten un alivio con un fin de semana de temperaturas templadas y cielos parcialmente cubiertos. Para este sábado se esperan vientos moderados en Neuquén, pero hay posibilidad de tormentas para el domingo.

Para este sábado se espera una temperatura máxima que alcanzará los 29 grados centígrados, según el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La mínima, para la noche, se ubica en los 17 grados.

Durante la mañana y el mediodía se esperan cielos mayormente nublados, aunque se irá despejando hacia el atardecer y también durante la noche. En cuanto a los vientos, para hoy se espera una velocidad promedio de 37 kilómetros por hora, con ráfagas algo más fuerte durante la noche, que podrían alcanzar una velocidad de 41 kilómetros por hora.

Las lluvias podrían llegar este domingo a la región de la Confluencia. Según el pronóstico de AIC, se darán lluvias débiles durante la mañana, con posibilidad de chaparrones por la noche. La máxima llegará a los 33 grados hacia el último día del fin de semana, y se espera una mínima de 18 grados durante la noche.

El lunes iniciará con un cielo mayormente despejado, aunque siguen las chanches de tormentas, sobre todo con chaparrones durante la noche. El viento será más leve, con una velocidad promedio en torno a los 25 kilómetros por hora.

Desde la AIC explicaron que el ingreso de un frente de aire frío modificó la sensación térmica en las últimas jornadas, después de una ola de intenso calor. Agregaron que se espera un "fin de semana nubosidad en aumento, períodos inestables el sábado, temperatura en paulatino ascenso, viento débil a moderado del noreste. Domingo formación de tormentas, probables chaparrones".

Para el resto de la semana se esperan cielos nublados y jornadas más inestables, con posibilidad de lluvias sobre todo para el día jueves. Además, se dará un paulatino ascenso de la temperatura, que podría alcanzar otra vez los 31 grados de máxima hacia el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto