TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Este fin de semana se realiza la competencia internacional Oceanman en lagos cordilleranos

El Lago Espejo se convertirá en el escenario de una emocionante carrera de natación: el Oceanman 2024

ACTUALIDAD - DEPORTES24/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
lg (29)
Oceanman Argentina - Lagos Cordilleranos

Con la participación de más de 3,000 personas representando a 45 países, la primera carrera del año y la etapa mundial clasificatoria para el Oceanman, está generando gran expectativa tanto a nivel local como internacional.

Roberto Marques, Director de Oceanman Argentina, destacó la importancia de esta competencia al afirmar: “La primera carrera del 2024 es la primera etapa mundial, es clasificatoria para el mundial. Diez competidores clasificarán en cada grupo de edad. Los ojos estarán puestos en Villa La Angostura”.

El evento, que abrió su calendario en Villa La Angostura, se destaca no solo por su aspecto deportivo, sino también por su contribución al turismo y la promoción de la región. Marqués agregó: “No se trata solo de un evento deportivo, sino de fortalecer un destino turístico deportivo y mostrar costumbres, gastronomía y entorno natural”.

Tony García, Director y Proyect Manager de Oceanman Argentina, compartió su entusiasmo por Villa La Angostura como sede del evento y expresó su deseo de que la localidad se convierta en el destino final del Oceanman en el futuro.

La Municipalidad de Villa La Angostura ha brindado un fuerte apoyo a la
organización del evento desde el principio, con diversos departamentos
colaborando activamente para garantizar su éxito. “Agradecemos la predisposición de la Municipalidad con la organización. Desde un primer momento, todo el equipo de trabajo estuvo presente para brindar los recursos necesarios”, destacaron los organizadores.
 
Con distancias que van desde los 2 km hasta los desafiantes 11 km, el Oceanman ofrece opciones para nadadores de todos los niveles y edades.
Además, se espera una gran concurrencia de público durante el fin de semana, convirtiendo a Villa La Angostura en el epicentro del mundo de la natación en aguas abiertas.

Detalles del Evento:

Fecha: 24/02/2024.
Ubicación: Lago Espejo, Villa La Angostura, Neuquén.
Disciplina: Natación.
Distancias: Kids, 2 km, 5 km y 11 km.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.