Este fin de semana se realiza la competencia internacional Oceanman en lagos cordilleranos

El Lago Espejo se convertirá en el escenario de una emocionante carrera de natación: el Oceanman 2024

ACTUALIDAD - DEPORTES 24 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lg (29)
Oceanman Argentina - Lagos Cordilleranos

Con la participación de más de 3,000 personas representando a 45 países, la primera carrera del año y la etapa mundial clasificatoria para el Oceanman, está generando gran expectativa tanto a nivel local como internacional.

Roberto Marques, Director de Oceanman Argentina, destacó la importancia de esta competencia al afirmar: “La primera carrera del 2024 es la primera etapa mundial, es clasificatoria para el mundial. Diez competidores clasificarán en cada grupo de edad. Los ojos estarán puestos en Villa La Angostura”.

El evento, que abrió su calendario en Villa La Angostura, se destaca no solo por su aspecto deportivo, sino también por su contribución al turismo y la promoción de la región. Marqués agregó: “No se trata solo de un evento deportivo, sino de fortalecer un destino turístico deportivo y mostrar costumbres, gastronomía y entorno natural”.

Tony García, Director y Proyect Manager de Oceanman Argentina, compartió su entusiasmo por Villa La Angostura como sede del evento y expresó su deseo de que la localidad se convierta en el destino final del Oceanman en el futuro.

La Municipalidad de Villa La Angostura ha brindado un fuerte apoyo a la
organización del evento desde el principio, con diversos departamentos
colaborando activamente para garantizar su éxito. “Agradecemos la predisposición de la Municipalidad con la organización. Desde un primer momento, todo el equipo de trabajo estuvo presente para brindar los recursos necesarios”, destacaron los organizadores.
 
Con distancias que van desde los 2 km hasta los desafiantes 11 km, el Oceanman ofrece opciones para nadadores de todos los niveles y edades.
Además, se espera una gran concurrencia de público durante el fin de semana, convirtiendo a Villa La Angostura en el epicentro del mundo de la natación en aguas abiertas.

Detalles del Evento:

Fecha: 24/02/2024.
Ubicación: Lago Espejo, Villa La Angostura, Neuquén.
Disciplina: Natación.
Distancias: Kids, 2 km, 5 km y 11 km.

Te puede interesar
Lo más visto