Banner pauta (1100 x 100 px)

Probabilidad de lluvias para el fin de semana en Neuquén, que dice la AIC?

Para este viernes se espera una jornada agradable en Neuquén. El fin de semana podría llegar la lluvia

ACTUALIDAD23/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Lluvias
Lluvias

Febrero empieza a despedirse con una disminución de la temperatura en Neuquén. El pronóstico del tiempo indica que el no hará calor durante este viernes, mientras que hay probabilidad de lluvia y tormenta para todo el fin de semana.

"Ingresa aire frío con vientos del sudoeste. Inestable en el centro este de la región con formación de tormentas. Tiempo bueno soleado y calmo el viernes. Templado. Aire húmedo e inestable cálido el fin de semana con formación de tormentas. Cálida la próxima semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 15, con ráfagas solo de hasta 12 kilómetros por hora.

A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado. Se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 20, con ráfagas de 8 km/h.

sfp_dia-nublado-4jpg

Hacia el atardecer se espera un aumento de la temperatura: el pronóstico indica una mínima de 22 grados y una máxima de 26, con cielo que continuará despejado y ráfagas de viento que llegarán a los 27 km/h. A la noche el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24. Las ráfagas de viento alcanzarían los 44 km/h.

Lluvia para el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, la temperatura ascenderá durante el fin de semana y para ambos días el pronóstico indica probabilidad de lluvia en Neuquén. El sábado durante el día el cielo estará inestable y parcialmente nublado, con una temperatura máxima prevista de 18 grados y una mínima de 16, mientras que habrá ráfagas de viento cercanas a los 41 km/h. Por la noche se prevé cielo mayormente cubierto y continuará inestable, con ráfagas de viento de 47 km/h. La mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 32. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la probabilidad de chaparrones y lluvia aislada para el sábado será entre el 10 y 40% durante la tarde y la noche.

En tanto, las condiciones de inestabilidad se mantendrán para el domingo. La AIC indica que durante el día el cielo estará mayormente cubierto, con probabilidad de tormenta, lluvia, chaparrones y granizo. La temperatura mínima prevista es de 21 grados y la máxima de 24, con ráfagas que rondarán los 34 km/h. A la noche habrá probables tormentas, con una mínima prevista en 30 grados y una máxima de 34. El SMN indica que la probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde/noche es de entre el 40 y 70%.

Te puede interesar
empleadas-domesticas

Oficializan el aumento y el bono para el personal de casas particulares

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/07/2025

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares homologó la suba acordada del 6,5%. Tras cinco meses sin ajustes, el personal de casas particulares recibirá aumentos salariales acumulativos y bonos no remunerativos entre julio y septiembre. La paritaria incluyó además una revisión prevista para octubre.

Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Noem Milei

Puertas abiertas para pocos: lo que Milei no dice sobre el acuerdo con EE.UU.

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/07/2025

Mientras el gobierno de Javier Milei celebra el inicio del proceso para que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos, el acuerdo firmado revela más gestualidad política que beneficios reales. El acceso estará limitado a una minoría, mientras se refuerza el control migratorio y se entrega soberanía a cambio de una foto.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.