TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Viernes de caos : Organizaciones Sociales se movilizarán desde las 9, dónde serán los cortes

Este viernes habrá varios cortes en todo el país. Te contamos los cortes que habrá en Neuquén.

ACTUALIDAD22/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Organizaciones Sociales 2
Rutas - Organizaciones Sociales

Las organizaciones sociales realizarán este viernes un corte en los puentes carreteros. Se concentrarán desde las 9. Reclaman el pago de programas sociales, contra recortes de alimentos y por la continuidad laboral. La protesta también se suma a la medida nacional que incluye 500 cortes en todo el país.

Los cortes de este viernes 23, desde las 9, serán en:

Puentes Carreteros de ambos lados de Neuquén y Río Negro. El tercer puente quedará liberado, no tendrá cortes.
Plottier: en la Ruta nacional 22 a la altura de la Cooperativa Obrera
En San Martin, Junín, Zapala y Chos Malal hay actos en los centros de las ciudades.
Cutral y Plaza Huincul, en la ruta 22 a la altura del reloj que une ambas ciudades.
 
"Vamos a la protesta porque se siguen cerrando comedores populares. La situación del hambre en los barrios no da para más", dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO).

De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

md - 2025-12-10T200832.025

Trabajadores viales firmaron el acuerdo salarial 2026

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.