Se extienden los horarios de vacunación en los distintos centros de salud en Neuquén

Del 26 de febrero al 1 de marzo se ampliarán los horarios de atención de algunos centros de salud de la ciudad de Neuquén

ACTUALIDAD22/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Nueva campaña de vacunacion
Campaña Tus vacunas Tus derechos

Como parte de las estrategias de la Campaña Tus Vacunas, Tu Derecho, se ampliaron los horarios de atención de seis centros de salud en la ciudad de Neuquén. Esta es una oportunidad más para acceder a las vacunas del Calendario Nacional que corresponden en cada etapa de la vida.

Las mismas son obligatorias, gratuitas, y una de las principales medidas para evitar enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.

Durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo, todas las personas que quieran completar su esquema de vacunación pueden acercarse a varios centros de salud de la capital neuquina, sin turno previo. Los centros de salud que estarán abiertos de 8 a 20 horas son: Confluencia (Tandil y Cacique Calvuqueo); Villa Florencia (Intendente Magno 950); Progreso (Oscar Arabarco 571); Valentina Sur (El Dorado 4.246); Almafuerte (Jorge Gervasoni S/N); Parque Industrial (Calle 4 y 9).

Una vez en el establecimiento de salud, los equipos constatan en el sistema el historial de vacunación de la persona e identifican cuáles son los esquemas incompletos. En relación a la cantidad de dosis que se pueden aplicar, es necesario aclarar que pueden recibir más de una vacuna en el mismo día o en forma diferida.

“Desde el Ministerio de Salud se trabaja con acciones muy concretas en beneficio de nuestra comunidad. Queremos una comunidad sana y la vacuna es un derecho que tenemos ganado”, manifestó Araceli Gitlein, referente de Inmunizaciones; y destacó que “tenemos el calendario más moderno y más completo de América”.

El Calendario Nacional incluye vacunas para todas las etapas de la vida (niñez, adolescentes, personas adultas y personas mayores); situaciones especiales (personas gestantes, por viajes internacionales, factores de riesgo) y grupos específicos (determinadas profesiones o fuerzas especiales).

Otras acciones desarrolladas esta semana por el equipo de inmunizaciones fue acercarse a diferentes radios, redacciones de diario y canales de tv de la capital neuquina, para vacunar en vivo a los trabajadores de los medios de comunicación con el objetivo de visibilizar la importancia de completar los esquemas de vacunación y la utilización de la App Andes.

Estas jornadas de vacunación son acciones de promoción en territorio qué, no sólo acercan las vacunas a las personas, sino que permiten hablar sobre la temática de forma descontracturada, puntualizando sobre los lugares de acceso para vacunarse, quienes pueden hacerlo, que cosas debe llevar la persona, que nos pasa cuando no vacunamos y que no debemos hacer, entre otras muchas más inquietudes.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.