El Gremio Petrolero y los empresarios del sector petrolero acuerdan aumento salarial en nueva reunión paritaria

Se espera una nueva negociación en marzo, considerando el índice de precios al consumidor (IPC) de febrero, en un contexto marcado por la inflación. En la anterior reunión, celebrada el 16 de enero, se había acordado un aumento del 47.6%, con incrementos adicionales del 17.5% para febrero y del 10% para marzo.

ENERGÍA 21 de febrero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Rucci Inal
Marcelo Rucci y Ernesto Inal Sec. Gral y Sec. Adjunto respectivamente

En una reunión celebrada este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los representantes de los gremios y las cámaras empresariales del sector petrolero acordaron un aumento salarial del 20.6% para enero en el marco de la paritaria 2023/2024.

Se espera una nueva negociación en marzo, considerando el índice de precios al consumidor (IPC) de febrero, en un contexto marcado por la inflación.

En la anterior reunión, celebrada el 16 de enero, se había acordado un aumento del 47.6%, con incrementos adicionales del 17.5% para febrero y del 10% para marzo.

Entre los participantes se encontraron diversos sindicatos y cámaras empresariales del sector petrolero, destacando la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Te puede interesar
AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.

Lo más visto