Gran despliegue policial en el puente carretero Neuquén - Cipolletti ¿ Qué pasó?

La situación de una joven sobre el puente alteró la jornada del martes en Neuquén. Policías y agentes sanitarios acudieron de inmediato para evitar ¿una tragedia?

ACTUALIDAD - POLICIALES 21 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
multimedia.grande.90f766ea7fadcf32.5075656e746520766965686f5f6772616e64652e6a7067
Puente Carretero Neuquén - Cipolletti

Policías que prestan servicio en el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén llamaron la atención sobre la situación de una joven de aproximadamente 23 años en circunstancias que hacían temer un desenlace trágico. Los primeros agentes en intervenir, de Río Negro, solicitaron la colaboración de sus pares en esta ciudad porque la ciudadana se encontraba muy próxima a los arcos del puente viejo. En un principio, pensaron que podía caerse o arrojarse voluntariamente al vacío.

Rápidamente, acudieron efectivos policiales de Neuquén para contener a la chica. "La joven estaba desorientada, cerca del tercer arco. Había llegado caminando y alcanzó a decirnos su nombre, nada más", comentaron desde la Caminera de Neuquén.

Al verla, se indicó, algunos pensaron que podía caerse del puente. "Varios -automovilistas y transeúntes- miraban la situación, pero ninguno se acercaba a ayudar, lo que pasa muchas veces", comentó un oficial

Sin embargo, el personal policial acudió y contuvo a la joven. En realidad, se informó que atravesaba un ataque de pánico; y que no era la primera vez que sufría un episodio de estas características en el puente. Cuando llegaron los agentes sanitarios la trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón, en tanto la joven tiene domicilio en la capital neuquina.

En otra situación que encendió las alarmas, se tomó conocimiento de la muerte de un hombre en una plaza en Valentina Sur, ubicada detrás del CEF 13, lo que generó un gran operativo policial y conmocionó a los vecinos de la zona. El caso se manejó con total hermetismo durante las primeras horas, pero más tarde se confirmó que se trataba de un suicidio.

Otros antecedentes

Hacia el puente carretero no solo confluyen los cortes de ruta y otras protestas sociales. También es un lugar simbólico que pone de manifiesto la situación desesperada de hombres y mujeres a punto de arrojarse al río. Afortunadamente, las veces que intentaron hacerlo, estuvo ahí el personal policial para contenerlos y evitar ese desenlace. Incluso, en otras oportunidades, el arrojo de algunos efectivos policiales que trabajan en la Caminera salvó la vida de algunas personas que se sumergieron a las aguas del Neuquén, desbordadas por alguna situación personal a la que no le encontraban ninguna salida.

En cualquier caso, quien esté experimentado un sufrimiento profundo que lo lleve a sentir que no tiene ganas de vivir puede pedir ayuda; quien sea, pero que pida ayuda y hable de lo que siente y le está pasando. Los profesionales recomiendan acudir a un centro de salud, hablar con un profesional o llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio -(011) 5275-1135 o al provincial de Salud Mental (299) 5358191, Quizás el primer paso sea poder expresar ese malestar con un amigo, un familiar, un docente, un compañero de trabajo o cualquier persona de su entorno comunitario.

Te puede interesar
Lo más visto