Jorge Tobares se reunió con directivos del área de Familia y con ATE

El Estado debe estar presente donde existen situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo el Ministro

ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lg (20)
Jorge Tobares - ATE - Familia

El ministro Jorge Tobares se reunió este mediodía con las coordinadoras y directoras provinciales de la Subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia a quienes les ratificó el desarrollo de un trabajo ordenado y colaborativo para la resolución de las complejidades que atraviesa cada área.

Del encuentro también participó el subsecretario Ricardo Riva. Se analizaron especificidades de cada sector a efectos de promover el seguimiento de diversos programas y proyectos con una mirada integral que abarca tanto las condiciones de infraestructura en las oficinas gubernamentales como en los diversos dispositivos en funcionamiento; los recursos materiales, económicos y humanos disponibles.

En este marco, Tobares ratificó la necesidad de dar celeridad a las respuestas que “nos demanda la sociedad, en un contexto económico nacional con problemas sociales que nos atraviesan y debemos resolver. El Estado debe estar presente donde existen situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo.

Concluida la primera reunión, en conjunto con los equipos directivos, recibieron al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y miembros de la Comisión Directiva gremial, a quienes se solicitó el cese de las medidas de acción directa que afectan el normal funcionamiento del sector, comprometiéndose a coordinar nuevos encuentros. En consecuencia, se acordó una nueva reunión para el 23 del corriente mes.

“Abogamos por el diálogo en el camino del entendimiento. Por ello, solicitamos al gremio que cese las medidas de acción directa proponiendo mantener reuniones periódicas donde se pueda ir desarrollando, en detalle, las situaciones propias de cada una de las áreas”- indicó Tobares.

Te puede interesar
Lo más visto