Limpieza Urbana retira barro y piedras para acondicionar el sistema pluvial de la ciudad

La subsecretaría de Limpieza Urbana realiza tareas de desembanque tras el último temporal de lluvias para facilitar el escurrimiento del agua en la ciudad

REGIONALES 20 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.56.25

Cristian Haspert, titular del área, explicó que las últimas lluvias dejaron mucha cantidad de material como tierra y piedras en los sumideros: “Cayeron muchísimos milímetros en pocos minutos y por la geografía de la ciudad -inclinada desde la barda hacia el río- el agua toma mucha velocidad arrastrando piedras, mucha cantidad de tierra, y sedimentos”, sostuvo. 

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.56.24

En este marco, comentó que hoy comenzaron con las tareas de limpieza en Rohde y Pastor Pluis con trabajos de desembanque. 

“Desde el primer minuto, una vez que paró y se empiezan a secar las calles, hay que levantar esa cantidad de barro, de arena, de piedra, tratando de que no ingrese dentro de los sumideros y esperando los próximos pronósticos de lluvia”, agregó el funcionario, quien aclaró que se esperan nuevas precipitaciones para este fin de semana. 

Entre los lugares a acondicionar indicó que también están la Avenida del Trabajador, calle Novella, 1º de Enero y 1º de Mayo donde se detectó que las bocas de tormenta “estaban llenas de residuos, con mucha cantidad de arcilla  y arena”.

Haspert indicó que las tareas demandarán unos 30 días “para dejar en condiciones toda la ciudad. Estamos haciendo foco sobre el alto, que es donde más sedimento ingresó dentro de los sumideros”.

Te puede interesar
Lo más visto