
Limpieza Urbana retira barro y piedras para acondicionar el sistema pluvial de la ciudad
NeuquenNews
Cristian Haspert, titular del área, explicó que las últimas lluvias dejaron mucha cantidad de material como tierra y piedras en los sumideros: “Cayeron muchísimos milímetros en pocos minutos y por la geografía de la ciudad -inclinada desde la barda hacia el río- el agua toma mucha velocidad arrastrando piedras, mucha cantidad de tierra, y sedimentos”, sostuvo.

En este marco, comentó que hoy comenzaron con las tareas de limpieza en Rohde y Pastor Pluis con trabajos de desembanque.
“Desde el primer minuto, una vez que paró y se empiezan a secar las calles, hay que levantar esa cantidad de barro, de arena, de piedra, tratando de que no ingrese dentro de los sumideros y esperando los próximos pronósticos de lluvia”, agregó el funcionario, quien aclaró que se esperan nuevas precipitaciones para este fin de semana.
Entre los lugares a acondicionar indicó que también están la Avenida del Trabajador, calle Novella, 1º de Enero y 1º de Mayo donde se detectó que las bocas de tormenta “estaban llenas de residuos, con mucha cantidad de arcilla y arena”.
Haspert indicó que las tareas demandarán unos 30 días “para dejar en condiciones toda la ciudad. Estamos haciendo foco sobre el alto, que es donde más sedimento ingresó dentro de los sumideros”.


Operativo histórico en la Isla 132: retuvieron más de 120 motos por ruidos molestos y conducción temeraria



Los aumentos confirmados de septiembre 2026: cuánto suben las tarifas de luz y gas y qué pasa con los subsidios


La ola de frío polar se mantiene en la región, pero el viento comienza a dar tregua este lunes



Viento Sur: el origen de la investigación por presunto fraude al Estado en Neuquén

Vaca Muerta ante el desafío del agua: qué se reutiliza, qué se descarta y qué podría llegar al campo

Empresas en retirada y empleo en transformación: qué hay detrás de las nuevas señales de crisis productiva





