
El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.
Se desarrolló una reunión para abordar las acciones a seguir de manera mancomunada en la localidad
REGIONALES19/02/2024
Neuquén Noticias
En una jornada realizada el pasado sábado en Picún Leufú, se constituyó la mesa de trabajo con una agenda centrada en las problemáticas y perspectivas de la Producción de la localidad. Se destacaron los puntos críticos y avances en la mejora del sistema de riego y el fortalecimiento de la producción agrícola.
El subsecretario de Producción de la Provincia, Marcelo Zúñiga, resaltó el trabajo conjunto con base a las características de la localidad, la experiencia, el esfuerzo y el sacrificio de las familias productoras y delineó los próximos pasos a seguir en esta iniciativa.
Durante el encuentro, Zúñiga destacó la relevancia del sistema de riego en la cuenca de Picún Leufú y subrayó la necesidad de reacondicionar la infraestructura para garantizar un suministro de agua eficiente. "Estamos evaluando acciones concretas para resolver problemas como la falta de mantenimiento y la escasez de maquinaria, que han impactado negativamente en la productividad agrícola de la zona", expresó.
Se hizo hincapié en la participación activa de los productores, estimando la presencia de alrededor de 365 en zonas bajo riego. También resaltó la importancia de trabajar en conjunto para identificar las necesidades prioritarias y asignar recursos de manera eficiente.
Por otro lado, Zúñiga anunció la colaboración con instituciones académicas y científicas, como la Facultad de Ciencias Agrarias y el CONICET, con el objetivo de potenciar la investigación y la formación en apoyo al sector agrícola.
La jornada concluyó estableciendo una mesa de trabajo permanente, que se reunirá regularmente para dar seguimiento a los avances y abordar nuevas iniciativas. El próximo encuentro está programado para la primera semana de marzo, con un enfoque en la regularización de tierras, capacitación y formación, y la promoción de herramientas de acceso a créditos.
La jornada reunió a diversas partes interesadas, incluidas autoridades municipales, comisiones de riego, INTA, concejales y equipos técnicos, con el objetivo de abordar los desafíos clave de la agenda planteada.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

El organismo científico-técnico emitió un documento con el que refuerza los criterios de seguridad vehicular y define un nuevo estándar para toda la cadena del GNC.

La broma recorrió las redes en pocas horas: un joven imitó la voz de Lionel Messi, pidió una mesa en un restaurante y logró que le habilitaran la reserva. El video generó risas, pero también preguntas sobre los límites del humor y las bromas en redes sociales. Un video similar se había realizado en 2024 con el mismo resultado.

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

En un contexto de ajuste, malestar social y retroceso electoral de La Neuquinidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó un aumento del 80% para la planta política, una decisión que tensiona el discurso de austeridad y vuelve a poner a la dirigencia en el centro de las críticas.

Trump todavía no ataca de manera directa al líder chavista, pero en el mar este sábado interceptó un segundo petrolero que salía cargado desde Venezuela rumbo a refinerías asiáticas. "Es un acto de piratería naval", respondió el chavismo.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.