Comenzó un operativo de erradicación de cartelería peligrosa en toda la ciudad

El objetivo es eliminar por completo la contaminación visual y la inseguridad que genera este tipo de publicidad de grandes dimensiones que sobrevuela sobre las calles

REGIONALES 16 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (3)
Municipalidad de Neuquén

La Municipalidad de Neuquén comenzó esta mañana un operativo de erradicación de toda la cartelería ubicada en el centro de la ciudad de formato “bandera”. El objetivo es eliminar por completo la contaminación visual y la inseguridad que genera este tipo de publicidad de grandes dimensiones que sobrevuela sobre las calles.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, puso en marcha este operativo esta mañana con el primer cartel que fue eliminado de la calle Perito Moreno, y detalló que en total ya se hicieron 35 notificaciones.

“El área de Defensa civil del municipio, conjunto con comercio, estamos descontaminando la vía pública, quitando la cartelería que además de ser peligrosa en los días de viento genera contaminación visual”, resumió el funcionario.

Explicó que la normativa actual prohíbe este tipo de publicidad: “Son carteles y postes viejos, abandonados, invaden la calle.   Ya no están permitidos”.

Dijo que en la notificación previa se solicita a los propietarios de los locales que retiren estas estructuras, “si no lo hacen se genera una contravención y lo hacemos con equipamiento propio”.

Consideró muy importante eliminar la totalidad de estos carteles en toda la ciudad, “los días de viento fuerte o de temporales, la ciudad sufre con la caída de árboles, pero principalmente de carteles sobre todo porque a veces los postes que están adheridos al suelo se pican, se oxidan, se pudren y los carteles se terminan cayendo. Muchos de los accidentes que tenemos reportados en Defensa Civil tienen que ver con caída de carteles, roturas, corte de lingas y en consecuencia el daño a los bienes o a las personas”.

Te puede interesar
Lo más visto