El intendente Mariano Gaido se dirigirá al Concejo Deliberante con una serie de proyectos de obras

Estos serán revelados durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante los nuevos concejales

ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
gaido-apertura-sesiones-el-deliberantejpg
Mariano Gaido - Intendente de La Ciudad de Neuquén Concejo Deliberante

Gaido presentará su plan de gobierno en el Concejo Deliberante. Este plan incluye proyectos de gran magnitud para la ciudad, como una nueva estación de autobuses, y ordenanzas destinadas a asegurar el funcionamiento del sistema de transporte público y de la Universidad Nacional del Comahue.

Entre los proyectos más destacados que Gaido anunciará, se encuentra la construcción de una nueva estación de autobuses, que se ubicará en la meseta, entre la Autovía Norte y la ruta 67, en un terreno de más de 30 hectáreas. Este lugar no solo servirá para la operación de autobuses de larga y media distancia, sino también como centro de transferencia para la carga y descarga de productos.

Gaido también presentará en el concejo el proyecto de ordenanza para la construcción de un importante edificio junto al Museo Nacional de Bellas Artes, que tendrá una capacidad de 1800 asientos. Otro proyecto de ordenanza que se presentará a los concejales será la ampliación del polo tecnológico.

Además, se planea la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad para más de mil autos en el Parque de la Ciudadanía, con inversión privada. Este proyecto también contempla el desarrollo de un centro comercial al aire libre, con oficinas municipales y un espacio verde.

En medio de la disputa con el gobierno nacional por la suspensión de los subsidios al transporte y los problemas presupuestarios con las universidades nacionales, Gaido enviará dos proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante. Uno de ellos buscará encontrar un mecanismo financiero para “garantizar el servicio de transporte público” en la ciudad, independientemente de si la Nación deja de contribuir al sistema de subsidios.

En relación con la UNCo, el Ejecutivo presentará una ordenanza de “defensa de la Universidad Nacional del Comahue”, que incluye la asignación de fondos para la construcción del comedor universitario, la exención de impuestos y “las gestiones necesarias para que tenga el presupuesto para seguir funcionando”.

Te puede interesar
Lo más visto