Fiesta de la Confluencia: Mariano Gaido anticipó "una noche histórica en Neuquén"

El intendente de la capital contó a este medio que se dará una presentación histórica en el escenario principal de la Isla 132

REGIONALES 13 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Fiesta de la confluencia 2023
Fiesta de la confluencia

El intendente Mariano Gaido habló con LMNeuquén y LU5 en el cierre de la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El mandatario capitalino confirmó que el evento superó los 250 mil espectadores durante este lunes y realizó un anuncio referido a la última jornada del evento.

"Estamos viviendo una noche mágica, con más de 250 mil personas, ya confirmado por la policía", contó el intendente. Además, insistió con que "es la fiesta más convocante del país", y en ese sentido, puntualizó que "hay familias de Río Gallegos, de Catamarca, Buenos Aires, Chile". "Los emprendedores están vendiendo absolutamente todo", agregó.

Por otra parte, Gaido indicó: "No dudamos en ningún momento en hacerla, ya nos pasó en la pandemia, la Fiesta de la Confluencia fue motivo para reactivar la economía. Hoy que el país vive una recesión tenemos que seguir traccionando la economía".
El mandatario capitalino comentó que él no elige a los artistas, pero sí opina. "A Dillom no lo conocía y me gustó mucho. A algunos los voy conociendo cuando están en el escenario", confesó.

Además, Gaido aseguró que "mañana será una noche histórica para la Argentina". En tal sentido, detalló que Fito Páez y Fabiana Cantilo tocarán juntos en el escenario de la Fiesta de la Confluencia en la noche que compartirán con los Ratones Paranoicos y Piti Fernández.

"Lo digo porque esto es importante, nunca pasó en Argentina. Solo pasó en Europa que Fito y Fabi Cantilo tocaron juntos", afirmó el intendente.

El intendente recordó que "si sos buen contribuyente, que el 80% de la ciudad lo es, ya te podés anotar en la página de la ciudad y sacar la entrada. Todavía hay entradas así que aprovechen"

Mariano Gaido sobre su cruce con Javier Milei

Sobre el presidente Javier Milei y la invitación que le realizó este domingo "Todavía le queda una noche para venir", insistió Gaido que aseguró que está "convencido de que si viene se va a dar cuenta lo importante que es, va a poder ver los felices que están los productores cuándo venden".

En la misma línea, remarcó: "Ayer los payadores Juan Cubero y Emiliano tocaron minutos antes de Abel Pintos en un escenario ante 200 mil personas, el orgullo y la emoción que tenían. Eso es importante que venga el presidente y lo vea".

"Queremos que vea como disfruta la familia un evento que quizás no puede alcanzar", continuó y remató: "Que sepa que Neuquén tiene las cuentas ordenadas, no tenemos endeudamiento, así que puede también tomar nota y algún ejemplo de nosotros".

LM

Te puede interesar
Lo más visto